Fantasmas del pasado 3-0. Getafe CF – Real Betis

0
1720
El Betis cayó de manera estrepitosa ante el Getafe (3-0) en un encuentro ya sentenciado en el primer tiempo en el que nunca llegó a estar dentro y donde salieron a la luz todas las costuras y errores que propiciaron el mal resultado de la temporada pasada.
 

Pellegrini volvió a sacar dos cambios con respecto al último encuentro, al igual que contra el Real Madrid: Bartra, de manera sorpresiva, pasó al lateral derecho para suplir al sancionado Emerson y entró en el once Sidnei, mientras que Juanmi reemplazó a Joaquín.

Desde el comienzo se vio el encuentro que se encontraría el Betis: duro, muy cerrado y exigente en cada pelota. El Getafe usaba los centros laterales para acercarse a la portería y así fue cómo consiguió adelantarse en el marcador a los 10 minutos. Centro pasado al segundo palo que toca el Cucho, Álex Moreno no sigue la jugada y evita el fuera de juego de Ángel que marca de manera acrobática.
 
Este gol fue un duro varapalo al que el Betis no supo gestionar, que veía cómo la presión getafense evitaba cualquier salida de balón medianamente limpia, forzando constantemente al pelotazo. El equipo de Pellegrini jugaba muy lejos del área rival y la dinamita de los locales y la falta de calidad en la portería terminó por hacer el resto.
 
Cucurella duplicó la ventaja de los locales con un disparo desde fuera del área que no pudo despejar Joel tras una pérdida en la salida de balón bética. Poco después, Ángel hizo aún más sangre con el 3-0 batiendo en un disparo desde dentro del área al portero verdiblanco.
 
El Betis apenas inquietó a los locales en el primer tiempo, más allá de un disparo lejano de Bartra y una falta cercana botada por Canales, ambas resueltas con eficacia por Soria.
 
En el segundo tiempo no cambió gran cosa, ya que, aunque el Getafe no presionaba tan intensamente, sí seguía muy bien plantado sobre el campo. El equipo local no quiso y el Betis no pudo, a pesar de los cambios ofensivos de Pellegrini, acercarse a la portería rival.
 
De lo unico que sirvió fue para dar minutos a gente como Paul o Ruibal, pero no mejoró ni un poco su imagen para intentar maquillar el resultado. Y por si el resultado no fuera poco, Mandi también fue expulsado por doble amarilla en apenas un par de minutos.
 
Horrible partido en general que deja a la luz los problemas que la dirección deportiva debe solucionar antes del cierre del mercado. Ahora toca luchar el partido ante el Valencia del sábado.
 
 

Getafe CF

13David Soria Portero
2Djene Defensa
4Etxeita Defensa
22Damián 3 Defensa 22'
17Olivera Defensa 36'
12Nyom 14 Centrocampista
15Cucurella Centrocampista 38'
18Arambarri 8 Centrocampista 66'
20Maksimovic Centrocampista
9Ángel 14 Delantero 14', 42'
23Cucho 7 Delantero
7Mata 23 Delantero
24Timor 9 Centrocampista
3Cabaco 22 Defensa 83'
8Portillo 18 Centrocampista
14Antje 12 Delantero
  3 4 10

Entrenador: Bordalás

Real Betis

1Joel Portero
23Mandi Defensa 81'
5Bartra Defensa
12Sidnei Defensa
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho 4 Centrocampista
10Canales Centrocampista
21Guido Rodriguez 9 Centrocampista
19Sanabria 16 Delantero
8Fekir 11 Centrocampista 70'
7Juanmi 24 Delantero
9Borja Iglesias 21 Delantero
4Paul 14 Centrocampista 77'
24Aitor Ruibal 7 Delantero
11Tello 8 Centrocampista
16Loren 19 Delantero
Pellegrini Entrenador
  3 3 1 10 6

Entrenador: Pellegrini