Futbol sala en estado puro 6-3. Crónica Real Betis FS – Colo Colo

0
589

Partido de los que hacen afición, el Real Betis FS se enfrentaba a un rival complicado como Colo Colo Zaragoza, duro en ataque pero con lagunas defensivas que supieron aprovechar a la perfección los de Juanito.

Encuentro brillante en el que se vio a un Betis que bordaba por momentos el futbol sala ante un rival que se veía impotente ante la superioridad verdiblanca.

Desde el primer minuto, la iniciativa vendría de la mano del conjunto local con el primer disparo de Emilio Buendía que se marchaba alto. Sería el jiennense quien tras un contragolpe perfectamente elaborado por Burrito inaugurara el marcador. Empezaba el acoso y derribo por parte bética, Eric disparaba fuera por muy poco, Colo Colo no disfrutaba de ocasiones claras, Muniesa lo intentaba a la media vuelta en postura forzada pero la pelota se marchaba lejos de la portería de Cidao, Pasamón cogería la pelota en el ala izquierda y tras regatear a varios contrarios y escorarse a la derecha perforaba la portería de Cidao. Los maños con lo mínimo habían conseguido empatar el partido, unas manos dentro de área de Carlos García originaba el penalti que transformaría Emilio Buendía para establecer el 2-1 con el que llegaríamos al descanso, resultado justo para lo visto en la primera mitad.

Tras la reanudación, Eric Pérez lograba marcharse de su par para de fuerte disparo marcar el 3-1, el Real Betis FS ponía distancia en el electrónico. Una roja a Carlos García por una fuerte entrada a Eric dejaba a los visitantes en inferioridad numérica durante 2 minutos, situación que aprovecharía Eric Pérez para marcar el cuarto tanto.

A falta de 8 minutos para el final, Colo Colo sacaba portero jugador para acortar distancias, con superioridad visitante Muniesa no llegaba al balón en el segundo palo, la presión en juego de cinco no daba resultado ante la gran defensa verdiblanca, Chicho robaba el balón a Aitor para establecer a puerta vacía el 5-1. Aitor de alguna manera paliaba en parte su error defensivo logrando el segundo tanto para su equipo, una contra de Colo Colo acercaba a los maños tras el tanto de Pasamón, lejos estaba la posibilidad de dar la vuelta al resultado por parte visitante y más cuando Borja Blanco que reaparecía tras su lesión anotaba el 6-3 definitivo.

Gran partido de un Real Betis FS que sigue líder en la clasificación general y que afronta el último tramo de la primera vuelta con la moral bien alta frente a sus máximos competidores.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Chicho, Emilio Buendía –cinco inicial-, Víctor Arévalo, Ivi, Álvaro, Eric Pérez, Yera y Borja Blanco.

Colo Colo Zaragoza: Guille, Carlos García, Gascón, Muniesa, Pedro -cinco inicial-, Aitor, Diego, Pasamón, Chefo y Basmalis (portero suplente).

Goles: 1-0 Emilio Buendía (2′). 1-1 Pasamón (18′). 2-1 Emilio Buendía (20′). 

3-1 Eric Pérez (22′). 4-1 Eric Pérez (30′). 5-1 Chicho (33′). 5-2 Aitor (33′).

5-3 Pasamón (37′). 6-3 Borja Blanco (40′).

Árbitros: Jesús Almeida y Alberto Carrión. Expulsaron por doble amarilla al visitante Carlos García.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Centro Deportivo Amate. 

POST DEL PARTIDO

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO