Goleada para engancharse arriba 4-0. Crónica Betis Deportivo – CD San Roque de Lepe.

0
540

El Betis Deportivo acogió CD San Roque de Lepe en la tarde de este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El filial verdiblanco, tras la caída ante el líder, volvió a ver la luz e hizo los deberes en su propio feudo para hacerse con los tres puntos.

Poco tardaron los de José Juan Romero en poner el marcador a su favor, concretamente en el minuto 4, cuando Edgar hacía daño por la banda derecha y centraba hacia Nieto, que no desperdiciaba la oportunidad de abrir la lata. Después de esto, despertaba el conjunto visitante mediante Robles, pero la fortuna acompaño a los béticos y acabaron haciéndose con el dominio del duelo.

No obstante, el San Roque de Lepe no se daba por vencido, y esta vez era Miguelito el que intentaba batir a Dani Rebollo, que se veía obligado a intervenir. Muy a pesar de los onubenses, el Betis Deportivo seguía remando  y Robert intentando acrecentar la ventaja, pero Yeison salvaba a su equipo, hasta que el extremeño recibía su premio antes del descanso y establecía el 2-0 en el electrónico aprovechando un rechace.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos tentaban el resultado. El Betis Deportivo mucho más cerca del tercero que el San Roque de acortar distancias. La defensa verdiblanca se mantuvo sólida y el equipo de José Juan aprovechó que el equipo de Lepe se quedaba con un jugador menos, Nico Gaitán, para apretar en el último tramo. De esta manera, Nieto y Robert consagraban su doblete en los últimos instantes del duelo para acabar imponiéndose de forma notoria al San Roque por cuatro goles a cero, que siguen dándole vida de cara al objetivo de esta temporada.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Tellado, Calderón, Edgar, Diego, Miguel, Nieto, Abreu (Meléndez 64′), Raúl (Iván Navarro 68′), Rodrigo (Irizo 77′) y Robert.

CD San Roque de Lepe: Nico, Lucas, Sergio Martínez, Yeison, Siles, Nico Gaitán, Louis Robles (David 81′), Pera (Álvaro 68′), Juan (Jesús 55′), Manu Fidalgo, Miguelito.

Goles:  1-0. Nieto (4′). 2-0. Robert (34′). 3-0. Nieto (89′). 4-0. Robert (90′)

La victoria del Betis Deportivo por 4-0 ante el San Roque de Lepe es vital para seguir luchando por el objetivo. Tras este encuentro vivido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, José Juan Romero compareció en rueda de prensa y analizó el partido: «Hemos comenzado bien, metiendo muy pronto y, a partir de ahí, no sé si nos ha venido bien el gol. No me ha gustado absolutamente nada el partido. Hemos jugado a un ritmo muy bajo. Creo que hemos visto muy pronto ganado el partido y ha habido un exceso de relajación en muchos momentos. Salvo cosas puntuales, se lo he hecho saber al descanso y al final del partido. No me ha gustado absolutamente nada, solo que hoy quizás hemos tenido más efectividad que en otros partidos. Esta es la gran verdad o mentira del fútbol. Jugamos muchísimo mejor el domingo pasado y perdimos 1-0. Hoy, con muy poco, hemos ganado 4-0. Es verdad que el equipo, en muchos momentos, nota la presión, le puede la situación, tienen miedo al error. Estos son factores que, cuando a un futbolista tan joven le entran los nervios, hayan hecho un partido de protección más que de otra cosa. A partir de los cambios, hemos tenido mucha fuerza y sí que hemos tenido 15 minutos últimos bastante buenos, de nivel y de ritmo».

Además, comentó lo importante que es estar en la zona de los playoffs: «Sabían que hoy ganando, pasara lo que pasara mañana, te ponías en playoff. Eso, muchas veces, se han visto ganando y han intentado protegerse del error, sobre todo, muy temerosos, y eso no va ni con nuestra idea ni con nuestro estilo. Se lo he hecho saber, que borro prácticamente todo de esto partido. A pensar ya, primero en mañana, todos, a empujar mañana y ya el domingo ante el Arcos».

Finalmente, puso la vista en el partido del domingo ante el Arcos: «Hoy puede parecer que 4-0 al San Roque de Lepe? Al San Roque hacía cuatro partidos que no le metían un gol. Venía en una buena racha y ganas 4-0 y yo estoy diciendo que no me ha gustado nada. Creo que eso es algo positivo. Todos van a estar involucrados esta jornada. Por arriba, por abajo, está el grupo que es una locura. Si te crees que vas a ir Arcos, ante un equipo que, sorprendentemente, está en una posición que no le corresponde y creo no va a estar al final. Con lo cual, es un partido muy jodido ante un muy buen equipo».

POST DEL PARTIDO