Setién: «Es el partido más importante desde que estoy en el Betis»

0
1511

Quique Setién ya tiene toda su atención puesta en el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia. Por ello, en rueda de prensa, ha comenzado hablando sobre cómo se encuentra el equipo: «Lo veo como todos los béticos, con mucha ilusión, con muchas ganas, con grandes expectativas de superar a este equipo y jugar la final en nuestro estadio. Es el partido más importante desde que estoy en el Betis. Todo el mundo es consciente de lo que nos jugamos. Por ilusión, ganas, entusiasmo estamos todos muy comprometidos. Vamos a ver si somos capaces de superar a un gran equipo que juega en su casa, pero tenemos tantas opciones como tienen ellos. Va a ser igulado como todos los partidos que jugamos contra ellos. Necesitaremos nuestra mejor versión».

Una de las cosas que más preocupa a los verdiblancos son las bajas, aunque Tello ya tiene el alta, Junior sigue fuera: «Tello, desde el inicio no lo vemos, pero podría ser una posibilidad en algún momento del partido si finalmente va al banquillo. Excepto Junior todos están bien y en condiciones de participar. Hay algunos como Tello que no están para 90 minutos, pero lo podemos contemplar. Tenemos que dejar algunos fuera y es lo que tengo que elegir y vamos a ver si afino bien porque puede ser importante para el partido».
 
Tal y como afirma el técnico cántabro, este partido es una de las citas más importantes de los últimos años, y no quiere que ningún jugador de su plantilla se lo pierda: «Son partidos especiales. Todos se siente muy partícipes. El entusiasmo y las ganas que han puesto en los dos entrenamientos, el de ayer con el respaldo de la afición. Son partidos importantes y sabemos lo que nos jugamos. En estas situaciones a los futbolistas se les olvidan las molestias, los problemas y tienen ganas de jugar y dar lo mejor de sí mismos. Me tocará a mí decidir porque sólo puedes jugar con once y tener a siete en el banquillo. Alguno se quedará fuera, pero estamos unidos. Los que jueguen, los que estén en el banquillo y los que se queden fuera van a sumar».
 
El martes fue un día especial, pues con un entrenamiento a puerta abierta antes de viajar, acudieron más de 11.000 personas a mostrar su apoyo al Real Betis: «Ya lo hemos vivido desde que estoy aquí. Es digno de admiración. Que venga tanta gente, con entusiasmo llega y al futbolista le responsabiliza para meterse en el partido. Todos estamos muy motivados, sabemos que recibiremos el apoyo permanente de nuestro público. De los que vengan y de los que estén aquí».
 
Pasar a la final es el objetivo, y a Setién se le preguntó por la Supercopa: «Son posibilidades que están ahí y alguno le tiene que tocar. Estoy muy centrado en este partido, como estamos todos. Hemos preparado todo, ajustar bien lo que haya que ajustar y encomendarnos a que cada uno dé lo mejor de sí mismo. Es el día para que cada uno exponga lo que tiene dentro».
 
Como decía el míster anteriormente, es su partido más importante en el Betis, pero también el de su carrera: «Como entrenador no he tenido nunca la posibilidad de jugar una final y es un estímulo enorme. Jugar por un ascenso es también muy importante. Estos son los partidos bonitos que a uno le gusta jugar. Lo importante es llegar aquí y disfrutar este momento. Tener la posibilidad de jugar una final, cuando el año pasado tuvimos una derrota muy dolorosa en la primera eliminatoria. Hemos crecido hasta llegar a Europa, jugar unas semifinales y estar a cuatro puntos de jugar la Champions, que puede ser un objetivo en el que nos podemos centrar a partir de pasado mañana».
 
Respecto a la otra semifinal entre Barça y Madrid, Setién no le ha dado mucha importancia: «Quiero al que sea peor. Me da exactamente igual. Al Madrid no le hemos ganado y al Barcelona sí. Pero nunca se sabe. Al Madrid pudimos ganarle y pudimos perder contra el Barcelona, pero me es indiferente».
 

¡Quique Setién!

? DIRECTO | Rueda de prensa de Quique Setién previa al partido contra el Valencia CF ???

Publicada por Real Betis Balompié en Miércoles, 27 de febrero de 2019