Fin al sueño 1-0. Crónica Valencia CF – Real Betis

0
388
El Betis quedó apeado en Mestalla en las semifinales de Copa tras caer por 1-0 en un encuentro en el que volvió a tener más ocasiones que el rival, pero que le cuesta horrores ver puerta.
 

Setién repitió el esquema con el falso nueve (Lo Celso) y Jesé tirado a la banda, con Francis y Joaquín en los carriles.

 
El Betis empezó monopolizando la posesión pero en zonas de poco peligro, intentando atraer a un Valencia bien plantado que tuvo un par de opciones con rápidas transiciones.
 
Poco a poco, este falso nueve empezó a generar espacios muy beneficiosos para los verdiblancos, que empezaban a asomarse por el área de Jaume. Canales fue el primero que probó suerte de cara a puerta en un disparo lejano de falta que desvió el meta ché.
 
La falta de referencias arriba del Betis, lejos de minimizar su peligro, acrecentaban las dudas de la zaga ché, con muy buenos movimientos de Jesé y Canales.
 
Al final del primer tiempo fue cuando el equipo bético gozó de sus dos mejores opciones. La primera con un disparo del canario desde dentro del área que sacó Jaume y la segunda acto seguido de Mandi, que cabeceó fuera por muy poco el córner.
 
La dinámica se mantuvo en el inicio del segundo, hasta que un error de Mandi a la hora de tirar el fuera de juego provocó el 1-0 de Rodrigo.
 
En ese momento se cayó el plan del Betis, que era no encajar y encerrar al Valencia en los últimos minutos. Para los locales supuso un chute de moral tal que empezó a controlar hasta el balón ante un equipo bético roto.
 
Los cambios llegaron tarde y tampoco mejoraron demasiado al equipo. Mandi y Loren, en sendos remate de cabeza desviados, y Canales, en un disparo desde dentro del área tuvieron las últimas de un cuadro verdiblanco impotente.
 
La empresa era complicada y el Betis no pudo conseguir clasificarse para la final que se jugará en el Villamarín una semana después de quedar apeado de Europa. Toca centrar todos los esfuerzos en la liga para volver el año que viene.
 

Valencia CF: Doménech, Piccini, Paulista, Roncaglia, Gayà, Parejo, Coquelin, Wass (Soler 75′), Guedes, Gameiro (Diakhaby 84′) y Rodrigo (Cheryshev 67′).

Real Betis Balompié: Joel Robles, Francis (Loren 64′), Mandi, Bartra, Sidnei (Feddal 84′), Guardado (Tello 78′), Carvalho, Canales, Lo Celso, Joaquín y Jesé.

Goles:  1-0. Rodrigo (55′).

Colegiado: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Paulista (41′) y Joaquín (90′).