J1 – Ley de Murphy al estilo Betis 1-2. Crónica Real Betis – Real Valladolid

0
361

Trágica derrota del Betis en el debut liguero (1-2) ante el Valladolid en un encuentro en el que salió mal todo lo que podía salir mal. La temprana expulsión de Joel, el poco acierto a la hora de concretar ocasiones a pesar de un mayor dominio bético y la eficacia pucelana terminaron decantando la balanza para los vallisoletanos.

Rubi sacó el once esperado por la gran mayoría, teniendo en cuenta la baja de última hora de Canales, con Javi García en el doble pivote acompañando a William Carvalho y Borja Iglesias debutando en la punta del ataque.

Los planes del técnico catalán pronto se fueron al traste, ya que en el minuto siete Joel fue expulsado al derribar a Sandro cuando era el último hombre, dejando a su equipo con un jugador menos durante prácticamente todo el partido. Esto obligó a retirar a Joaquín del campo, partiendo al equipo más entre defensa y ataque.

Esta desventaja hizo que los jugadores verdiblancos apretaran el culo y remaran contracorriente para sacar adelante el partido de la mejor manera posible. El Valladolid estaba más cerca del área de Dani Martín con más frecuencia, aunque el Betis a la contra creaba peligro. Sin embargo, el partido a raiz de la expulsión y del férreo marcaje de los pucelanos a Fekir y Borja Iglesias se volvió muy bronco y apenas dio opciones para un juego con continuidad.

En el descanso, Borja se tuvo que quedar en el vestuario por un golpe en el primer tiempo, aumentando la dificultad para sacar algo positivo más si cabe. El Betis seguía valiente, dominando en el partido a pesar de estar en inferioridad buscando verticalidad en sus ataques principalmente gracias a un hiperactivo Fekir.

Cuando mejor estaba plantado el Betis, llegó otro mazazo. Sergi Guardiola se sacó un remate seco desde la frontal del área pasada la hora de partido al que no pudo llegar el meta verdiblanco. La reacción no pudo ser mejor, ya que los béticos solo tardaron cinco minutos en igualar la contienda. Loren cazó un centro lateral de un gran Emerson y fusiló a bocajarro a Masip para instalar el 1-1.

Los locales seguían luchando a brazo partido para conseguir la victoria, aunque la inferioridad numérica seguía siendo un hándicap difícil de levantar. Cuando el empate parecía que iba a ser el que finalizara en el marcador, Óscar Plano se sacó un gran recurso dentro del área para sacar un disparo cruzado a la red en el 89‘. Al final, injusta derrota de un Betis valiente y peleón que mereció mucho más.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, Javi García, William Carvalho, Joaquín (Dani Martín 9′), Fekir, Tello (Juanmi 82′) y Borja Iglesias (Loren 46′).

Real Valladolid CF: Masip, Moyano, Salisu, Olivas, Nacho, Alcaraz (Anuar 75′), Míchel, Antoñito (Waldo 55′), Óscar Plano, Guardiola y Sandro (Unal 12′).

Goles:  0-1. Sergi Guardiola (62′).
             1-1. Loren (68′).
             1-2. Óscar Plano (82′).

Colegiado: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a Emerson (26′), Óscar Plano (35′), Antoñito (39′), Alcaraz (44′), Moyano (58′), Pedraza (91′) y Míchel (91′). Expulsó por roja directa a Joel Robles (7′).

DEBATIMOS EN EL FORO