Victoria en el primer partido de pretemporada 2-6. Xerez – Real Betis FS

0
582

Comenzaba la era Juanito en tierras jerezanas, ante un rival que dio la cara durante todo el encuentro y solo estuvo a merced del conjunto verdiblanco cuando este puso distancias en el marcador.

Salía fuerte el Xerez, había transcurrido tan solo dos minutos de partido cuando Jaime Lorente inauguraba el marcador. El Real Betis FS dominaba pero no conseguía materializar, no sería hasta el minuto 11 cuando Eric Pérez de fuerte disparo pusiera las tablas en el electrónico. Partido caracterizado por una fuerte defensa por parte de ambos equipos que se traducía en una acumulación de faltas que originaría varios dobles penaltis.

Paquito adelantaba a los jerezanos tras lanzamiento de doble penalti pero prácticamente en la siguiente jugada, el conjunto local cometería su sexta falta que no desaprovecharía Borja Blanco para establecer el 2-2.

El Betis apretaba el acelerador y Víctor Arévalo en una contra perfectamente elaborada pondría por primera vez a los verdiblancos por delante en el marcador, no había asimilado el conjunto local el tanto del malagueño cuando el máximo goleador de la categoría la temporada pasada, Emilio Buendía, se estrenaba como artillero del Real Betis FS.

Comenzada la segunda mitad y con el resultado de 2-4, los de Juanito empezaban a marcar diferencias, Eric Pérez estuvo a punto de marcar el 5º tanto en un mano a mano con el portero rival, Burrito estrellaba un balón en el travesaño que no entro en la portería por muy poco, dos minutos más tarde, Chicho e Ivi en el 33´, establecerían el quinto y  sexto tanto, resultado con el que llegaríamos al final del encuentro.

2-6 en el primer partido de pretemporada, encuentro que sirve como primera piedra de toque para asimilar las distintas cuestiones tácticas que el nuevo entrenador quiere implantar en los jugadores, corregir los errores y afrontar los siguientes encuentros preparatorios antes del comienzo de la liga regular.

Este martes el Real Betis FS recibe a un recién descendido de primera división como UMA Antequera, todo un clásico, anticipo de próximos enfrentamientos ante equipos de la máxima categoría de la liga nacional de futbol sala.

 Xerez Deportivo: Juan Luis, Jaime, Germán, Francisco, Christian, Israel, Pablo, Daniel, Jaime R., Bryan, Francisco José, Víctor.

Real Betis Futsal:  Cidao, Rubén, Ivi, Burrito, Chicho- Marc, Álvaro, Borja, David, Emilio, Eric, Víctor.

Goles: Jaime (1-0), 2′, Eric (1-1), 10′, Paquito (2-1), 12′, Borja (2-2), 12′, Víctor (2-3) 17′, Chicho (2-4), 31′, Ivi (2-4), 33′.

Incidencias: el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Germán del conjunto local y a Álvaro, Emilio e Ivi del conjunto visitante.

DEBATIMOS EN EL FORO