Javi Calleja: Esto ha sido un duro revés

0
933

El Villarreal no salió vivo del Villamarín (2-1) y los puestos de descenso vuelven a ser una amenaza para el submarino amarillo. Javi Calleja, tres el duelo, compareció en rueda de prensa y analizó el partido: «Conseguimos el penalti, darle la vuelta a la situación, pero nada se pone de nuestra parte. Esta ha sido una semana muy dura y con poca recompensa. El empate nos sacaba del descenso, Santi está dolido y triste por la responsabilidad que ha tenido en el fallo del penalti, también por el acierto de Pau, pero tiene a todo el vestuario dándole ánimo, es un jugadorazo. Esto ha sido un duro revés pero no es cuestión de un jugador, sino de todos».

El técnico, además, se mostró dudoso con su estilo de juego: «Me he planteado cambiar de sistema, pero el problema no es el sistema, llevamos un año que nos cuesta mantener el equilibrio; cuando estamos bien en ataque tenemos fallos atrás, cuando mantenemos la portería a cero cuesta hacer goles, necesitamos todo pero no estamos consiguiendo ser regulares». A esto añadió el sistema utilizado ante el Real Betis: «El equipo me ha gustado más con cuatro defensas y el centro del campo que hemos sacado tras la lesión de Bonera, es un planteamiento que tenemos que ver».
 
Sin embargo, el entrenador del conjunto castellonense sigue mirando con optimismo la situación de su cuadro: «Nos queda tiempo para sacar esto adelante y dependemos de nosotros. Hay mucho enfrentamiento directo entre los equipos implicados en esta lucha y mi labor es recuperar el equipo anímicamente. La recompensa sabrá mejor con la permanencia porque el equipo no tirará la toalla jamás».
 
Finalmente, miró hacia el jueves, día en el que se enfrentarán al Valencia en Europa League: «Buscaremos otra alegría más, encarrilar la eliminatoria ante uno de los rivales más difíciles que podemos encontrar».