JJ Romero: El encuentro lo decide el trío arbitral

0
1632

El Betis Deportivo ha sufrido una dura caída este domingo en su propio feudo, donde los verdiblancos han salido derrotados por el Xerez Deportivo FC tras un gol de Heredia en el descuento. El filial bético mereció más, pero finalmente la suerte no estuvo de su lado. José Juan Romero, aprovechó en rueda de prensa para analizar el encuentro vivido en la capital andaluza: «Empezamos un poco nerviosos e imprecisos debido a que perdimos los dos o tres primeros balones. Esto propicio que ellos tuvieran varias situaciones de balón parado. A partir de ahí, el equipo se empezó a soltar. El encuentro estaba igualado en este tramo pero con más acercamientos y situaciones claras de área por nuestra parte. El segundo tiempo ha sido del Betis Deportivo, con opciones muy claras y con un penalti que lo han visto hasta en Burgos. Al final, en la única opción que han tenido, con la extraordinaria calidad que tienen, han hecho el gol. Es algo que se nos está repitiendo en partidos en los que controlamos todos los aspectos del juego y neutralizamos al rival, algo que hoy era muy complicado porque es un equipo extraordinario. Se nos queda un poco la cara de tontos. Hay un dolor absoluto en el vestuario ahora mismo porque el fútbol nos ha vuelto a golpear injustamente hoy».

Este encuentro era vital para alejar a los equipos que vienen apretando por detrás y acercarse un poco más al segundo y primer puesto, por lo que el jarro de agua fría ha sido aún peor: «Era un encuentro para dar un paso muy importante de cara a dejar, en mi opinión, a uno de los máximos favoritos a una distancia lejana. Incluso el empate teníamos hablado que no era negativo. Eso en estas edades y con nuestra filosofía nos cuesta a veces. El gol no llega porque tengan superioridad, sino por la acción individual de sus futbolistas. No queda otra que seguir reforzando todo lo que venimos haciendo muy bien y espero que la suerte esté alguna vez de nuestra parte en los momentos determinantes. Y también pido un poco más de respeto por la parte arbitral».

Finalmente, el técnico habló sobre las decisiones, o no decisiones arbitrales, pues no señaló dos penaltis y pitó un fuera de juego a Robert muy dudoso: «Han decidido el partido. Si nos hubiéramos puesto por delante no hay partido. En la primera vuelta nos expulsaron a Kaptoum en el minuto 20 por dos entradas mucho menos aparatosas y con mucho menos intención que las que ha hecho hoy su dorsal número 4. Me parece una vergüenza este tipo de arbitrajes aprovechándose de la excesiva juventud. Hay un dolor terrible en el vestuario. El encuentro lo decide el trío arbitral. En el fútbol hay acciones decisivas. Y dos penaltis y parar una acción de Robert de uno contra uno contra el portero son decisiones absolutamente decisivas. Y no me puedo creer que no hayan visto los penaltis porque los hemos visto todos. Pero no he venido aquí a llorar. Estoy tremendamente orgulloso de mi equipo. Muy orgulloso. Hacen muy bien las cosas, van por encima en su proyección. Que nos dé esto para jugar el play off o no, ya lo veremos. De momento, seguimos arriba y veremos cómo transcurre todo».