JJ Romero: No contábamos con esta derrota

0
393

Tras la derrota vivida en Cádiz ante el CF Arcos por 2-1, J.J. Romero compareció en rueda de prensa analizando el partido vivido ante el Arcos: «Nunca debíamos haber perdido este partido. En el primer tiempo tuvimos el juego muy controlado pero nos faltaba un poco de más ritmo o meterle otra velocidad al encuentro. No sufrimos pero tampoco llegamos con mucho peligro. Hablamos en el vestuario y en el segundo tiempo salimos mucho mejor. En los primeros minutos logramos meterlos en su campo y en su área, generando opciones aunque sin llegar a rematar de verdad. En eso hemos carecido durante todo el choque y carecemos en general. Nuevamente a balón parado nos han hecho el gol, nuestro déficit de todo el año. Estoy un poco cansado de este aspecto. Hemos logrado meternos de nuevo en el partido con el empate. Nos ha costado, incluso hasta fallando un penalti. Y aquí viene el gran error, quizás mío por no haberlo insistido en la transmisión del mensaje de que teníamos que llevarnos la victoria pero que, como mínimo, debíamos llevarnos el punto. Nos hicieron un contragolpe, el balón dio en un defensa y entró en la portería. Son pequeños detalles que nos están ocurriendo, pagamos demasiado ese peaje. No teníamos que haber perdido aquí nunca. Teníamos que haber hecho muchas más cosas, mucho más en el primer tiempo aunque en el segundo es cuando se ha desnivelado el marcador. Hemos dejado pasar cuarenta y cinco minutos sin que ocurriera nada, prácticamente. Nos vamos fastidiados y cansados de la situación del balón parado, que se trabaja e insistimos pero no se le da importancia y eso nos está haciendo mucho daño. Toca levantarnos rápido. No contábamos con esta derrota, aunque podía pasar porque el Arcos no es de los equipos que debe estar en descenso y creo que se salvará. Teníamos que haber sido mejores. Hemos refrescado. Hemos dado entrada a futbolistas que también lo estaban mereciendo porque están trabajando bien y no ha podido ser. Es culpa de todos y mía principalmente porque debía haber transmitido que, como mínimo, debíamos llevarnos el empate. Y luego que quizás me haya equivocado en alguna decisión».

El técnico del filial bético además analizó el estilo de juego de este domingo y los errores que deben paliar: «Tengo mi lectura pero hay lecturas que uno se la tiene que guardar para él e intentar mejorarlas cada día. Nos duele, veníamos de ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Estamos haciendo las cosas muy bien aunque pudiéramos perder como en Utrera, injustamente. Nos faltan algunas cosas o detalles que no sé si es por madurez y lo cogeremos o no. También es cierto que en los partidos en los que goleamos empezamos ganando, metemos el segundo y tenemos más espacios. Ahí nos hacemos mucho más peligrosos. El futbolista no tira igual con 1-0 o 2-0, que con el resultado en contra o con empate. En estas edades eso todavía se nota más. Llevamos muchos goles a favor pero por nuestro aspecto del juego y lo que proponemos, pero no somos un equipo que tenga mucho gol. El gol se ve en los partidos en los que los rivales se cierran o en los partidos que están ajustados y hace falta ese gol o ese punto de último momento. Ahí nos está costando, pero tenemos crecimiento. Estamos con un delantero de edad juvenil que ya lleva goles importantes y que nos ha dado puntos, pero todos los días no podemos exigirle. Hay otros que tienen que aceptar y asumir esa responsabilidad y a lo mejor ahí nos está faltando en los días marcados. Es cuestión de seguir trabajando». 

Finalmente, recordó el objetivo a perseguir: «Tenemos claro que estaremos ahí en ese grupo de ocho equipos que luchan por meterse en play-off. Lo he dicho ganando y perdiendo, no somos mejores que esos ocho equipos. Somos un equipo en absoluta formación y muy joven para lo que este año demanda la categoría. Hoy han sido otros aspectos, errores que hemos cometido y que asumo desde el momento de la alineación. No me escondo y asumo mi responsabilidad en todo eso. La lucha estará abierta hasta las últimas jornadas y jugar el play-off será un auténtico éxito para cualquiera que lo juegue».