Setien tras la derrota ante el Getafe: En el fútbol de hoy en día es normal que se busquen culpables

0
1848

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la derrota cosechada en la tarde de hoy por los verdiblancos por 1-2 frente al Getafe.

Estos son los temas que ha repasado el míster bético como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Partido: «Es obvio que desde el principio no hemos estado bien pero dentro de lo que cabe llevábamos el partido bien teniendo en cuenta que no nos estaba saliendo nada y no podíamos circular el balón con claridad. Nos ha llegado el gol que nos ha hecho mucho daño y nos ha metido en una dinámica muy pesimista, los jugadores han perdido el sitio en todos los sentidos y no hemos sabido sobreponernos. En la segunda parte hemos entrado mejor, ellos se han retrasado y hemos tenido más espacio. Nos ha faltado ese punto que hay que tener para superar a un equipo como este que se defiende tan bien. Sabíamos de las dificultades que nos íbamos a encontrar pero no hemos sabido hacerlo bien. La eliminación del otro día nos ha pesado. Ha habido una reacción de orgullo que nos ha metido un poco en el partido pero no ha sido suficiente».
  • Quique vete ya: «Uno tiene que asumir esto, hemos sido eliminados de dos competiciones recientemente y la derrota de hoy ha hecho que la gente manifieste su frustración que es la misma que tenemos todos. Lo asumo y nada más que seguir trabajando para convertir esas críticas en aplausos como hemos hecho otras veces. En el fútbol es necesario siempre encontrar culpables cuando pasa algo y es normal que la figura del entrenador no se respeta demasiado y nosotros los asumimos. Animicamente estoy afectado».
  • Equipo: «La progresión es a largo plazo no en situaciones puntuales, a la larga creo que el equipo ha crecido y está haciendo muchas cosas bien aunque opiniones habrá para todos los gustos. Estamos cerca de Europa y ahora que vamos a competir de semana en semana y los jugadores tendrán más tiempo para descansar y preparar los partidos podemos seguir peleando aunque ahora estamos muy tristes».
  • Cuarta plaza: «La podemos alcanzar, quedan doce partidos y matemáticamente estamos ahí y esto puede dar muchas vueltas aunque hay muchos equipos que la van a pelear. Lo importante es recuperarse de este palo porque este partido no va a ser definitivo ni para nosotros ni para ellos ni para el resto de equipos que están ahí. Hasta que no lleguen las últimas jornadas este año no se van a decidir esas plazas».
  • Su puesto: «No temo por mi puesto tengo conversaciones constantes con el presidente, el vicepresidente y Lorenzo y entiendo que no temo por mi puesto, hacemos muchas reflexiones cuando hablamos. Ellos son los que tienen que tomar decisiones».
  • Forma de juego: «No puedes cambiar sobre la marcha los conceptos que han inculcado a tus jugadores desde hace dos años. Con esta manera de jugar estamos donde estamos. Los jugadores que llegan vienen implicados con este sistema. No voy a cambiar mi manera de pensar. Llevamos 42 partidos, dos meses jugando domingo y jueves y esto hay jugadores que lo han acusado. Pretendíamos ganar hoy y recuperar a gente». 

Rueda de prensa de Quique Setién tras el partido contra el Getafe CF

DIRECTO | Rueda de prensa de Quique Setién tras el partido contra el Getafe CF

Publicada por Real Betis Balompié en Domingo, 3 de marzo de 2019

Comenta aquí