La arbitra “ayudó” a las locales 2-1. Crónica del Granadilla Egatesa – Real Betis Fem

0
2891

Termina de momento el sueño de la Copa de la reina para el Real Betis féminas pero estamos seguros que lo de hoy sólo será un hasta luego y que la próxima temporada el equipo seguirá con su progresión y volverá a disputar esta competición.

Después de las malas sensaciones del partido de ida en el que pese a dominar los 90 minutos las verdiblancas perdieron 0-1 al desperdiciar múltiples ocasiones y demostrar una preocupante pólvora mojada arriba, nos plantábamos en Tenerife con ganas de imponernos al Granadilla y seguir soñando en la copa como colofón a una magnífica temporada, recordemos que es la segunda en la máxima categoría, que la eliminación no debe empañar.

Comenzábamos muy nerviosas y desubicadas sobre el terreno de juego. En frente teníamos un equipo local que no se conformaba en encerrarse atrás como hizo en la ida, ante su público iba a por todas y desde los primeros minutos asediaron el marco hoy defendido por Miriam.

Fruto de esa intensidad de las isleñas desde el pitido inicial, consiguieron ponerse por delante en el marcador merced a un error garrafal de la portera bética, nuevo cambio bajo los palos de María Pry para este partido. La cancerbera se confía pensando que va fuera un débil disparo de cabeza de Sara y el balón besa la red ante el asombro de todos los presentes.

El duro golpe borraría del partido al Real Betis durante la primera parte que ni llego a inquietar a Pili e incluso se pudo aumentar la distancia de las botas de Martín Prieto o Ana.

Todo cambió en la reanudación, las guerreras sacaron casta y coraje y fueron a por la eliminatoria, sabiendas de que un gol las metía en la lucha y dos les daba el pase. El Betis tomó el control del partido por completo y se fue en tromba al marco local para conseguir su objetivo. La ocasión más clara la tuvo Paula Moreno que no pudo materializar un disparo cuando estaba sola en el área.

Las constantes intentonas de las verdiblancas vieron su fruto en el minuto 62 cuando Paula Moreno muy avispada, aprovecha un error de la defensa y la portera del Granadilla para marcar cómodamente a puerta vacía.

El gol le dio alas a las béticas que acariciaban el pase y hacían pensar a todos los presentes que conseguirían darle la vuelta a la eliminatoria, pero es difícil conseguirlo si enfrente además de a otro equipo te encuentras un trío arbitral sin nivel para pitar unos cuartos de final de copa de la reina.

La árbitra del encuentro anulaba un gol legal a las de las trece barras por interpretar que había intencionalidad de disputar el balón por parte de Virgy en una jugada en la que el balón se introdujo en la portería tras el intento de rechace de la jugadora local María Estella.

Los nervios y la frustración se instalaron en un equipo visitante que pese a todo seguía intentándolo pero entonces la portera local Pili sacó su mejor versión repeliendo cuanto balón le llegaba de las mil y una maneras en las que el Betis intentó que llegara el segundo. Mención especial al paradón que realizó a disparo de Irene.

Con las heliopolitanas volcadas en conseguir la victoria, el Granadilla volvió a aprovechar una jugada a balón parado para que subiera al marcador el definitivo 2-1.

Estreno agridulce de nuestro equipo femenino en la copa de la reina que no debe de eclipsar la temporada y que sólo debe de servir para coger oficio y aprender que en el fútbol se vive del gol y que cada error se paga con creces. Pese a todo nuestras guerreras nos vuelven a demostrar a todos que tenemos equipo y que todavía no tocamos techo.

Granadilla: Pili, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Vatafu (Ayano Dozono 70’), Eva Llamas, Sara Tui (Silvia Doblado 58’), Ana González (Ange Koko 55’) y Martín Prieto (María José Pérez 69’).

Real Betis Féminas: Miriam, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González (Yiyi 57’), Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Bea Parra y Paula Moreno.

Goles: 1-0 Sara Tui (9’). 1-1 Paula Moreno (62’). 2-1 Patri Gavira (92’).

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a las locales Martín Prieto, Ana González y Pili, y a las visitantes Paula Moreno y Bea Parra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Campo de Fútbol de La Palmera (San Isidro, Tenerife).