La defensa sigue dando dolores de cabeza. 2-2 Real Betis – Lille OSC

0
2884

El Betis empató 2-2 en Chapín ante el Lille en un partido que tuvo dos mitades muy diferenciadas, la primera donde el cuadro verdiblanco estuvo muy expuesto en la salida de balón y velocidad del equipo galo con una defensa muy desorganizada y una segunda donde dominó y controló con mucha más solvencia.

En el primer tiempo, Setién volvió a disponer un 3-4-2-1 con Tello y Francis en los carriles y Julio Gracia y Narváez en la creación como principales novedades. Precisamente estos dos jugadores fueron los que terminaron marcando la diferencia, ya que el Lille jugaba muy a gusto en la transición ofensiva de forma rápida.

El dominio no estaba siendo para ningún equipo, pero el equipo francés empezó a aprovechar pronto las carencias defensivas béticas. Bamba aprovechó un balón a las espaldas de la defensa para irse de Joel, pero mandó el balón al palo inexplicablemente.

El Betis apretaba a arreones aunque sufriendo atrás. Boudebouz aprovechó un balón dividido en la frontal del área para batir al meta del Lille con un disparo duro abajo. No obstante, el equipo francés se recompuso muy rápido y volteó el marcador de manera inmediata con dos tantos de Remy y Pepe, aprovechando una defensa verdiblanca descompuesta.

Con el inicio del segundo tiempo y la entrada de hombres como Joaquín y Kaptoum, el equipo bético ganó en posesión y se afianzó en el campo. Canales no tardó en aprovechar esto y puso el empate de nuevo con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa.

El Betis mejoró mucho en esta segunda mitad, volcándose sobre la portería francesa pero sin acierto arriba. Con Barragán y Junior, las bandas cobraron mayor protagonismo y ayudaron a profundizar más arriba. El carrilero diestro provocó incluso un penalti en el último minuto, pero el meta galo detuvo el penalti a Joaquín para dejar el empate definitivo.

Betis: Joel (Dani Rebollo, m. 69); Mandi (Edgar, m. 80), Javi García (Bartra, m. 75), Tosca; Francis (Barragán, m. 46), Julio Gracia (Brasanac, m. 46), Narváez (Kaptoum, m. 46), Tello (Junior, m. 46); Boudebouz (Joaquín, m. 46), Canales (Camarasa, m. 69); y Loren (Álex Alegría, m. 69)

Lille: Maignan; Malcuit, Dabila, Soumaoro (Fonte, m. 46), Mendyl (Ballo-Touré, m. 46); Xeka, Maia (Zekaj, m. 75); Pépé (Lebo, m. 85), Benzia (El Ghazi, m. 85), Bamba; Rémy (Ikone, m. 75)

Goles: 1-0, m. 31: Boudebouz. 1-1, m. 35: Rémy. 1-2, m. 38: Pépé. 2-2, m. 57: Canales

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Xeka, Junior, Tosca

Opina en el foro