No bajar la guardia. Previa Arcos CF – Betis Deportivo.

0
525
El Betis Deportivo sigue haciendo su trabajo y ahora más que nunca es cuando debe poner todas su armas sobre el terreno de juego para acabar la temporada con los deberes hechos. Para ello, tendrá que seguir firme este fin de semana en el partido a domicilio frente al Arcos. 
 
Los de José Juan Romero consiguieron una victoria muy importante para engancharse de nuevo arriba, justo a los puestos playoffs. La visita del San Roque de Lepe a la Ciudad Deportiva Luis del Sol supuso una victoria de oro y muy contundente por parte de los verdiblancos, que sobrepasaron a su rival por 4-0, con un doblete de Robert y otro de Nieto. Sin embargo, sus duelos a domicilio no son los más positivos, pues en el último, ante el líder, el filial bético salió derrotado por la mínima (1-0). De sus últimos cuatro partidos lejos de su feudo en este 2019, dos han acabado en victoria (frente al Xerez y al Gerena) y los otros dos en derrota (ante Los Barrios y el Utrera). 
 
El Arcos se encuentra en una situación complicada. En el décimo octavo puesto, sufriendo los puestos de descenso, y a tan solo un punto de la salvación, el equipo debe dar un golpe sobre la mesa si no quiere terminar sufriendo más de la cuenta hasta el final de temporada. Asimismo, llevan sin sumar los tres puntos desde el siete de enero ante el Cabecense (1-2), siguiéndole a este encuentro cuatro derrotas y cuatro empates. 
 
El equipo gaditano suma ocho triunfos, ocho empates y 15 derrotas. De esas ocho victorias, cinco han sido fuera de tierras gaditanas y solo tres en su propio feudo. Esto refleja sus dificultades, añadiendo que en el partido de la primera vuelta disputado en la capital andaluza, un gol de Abreu le dio la alegría al equipo verdiblanco. 
 
El Betis Deportivo buscará hacer lo mismo que aquel día, o mejor, en territorio rival y el Arcos no tendrá fácil salir del descenso esta jornada, a pesar de que no dejará pisotearse por los de J.J. Romero, que necesitan seguir sumando de tres en tres y hacerse fuertes a domicilio. Dos retos diferentes se juntarán esta semana en Cádiz.