La Maglia Verde: Cortados. Atlético de Madrid vs Real Betis 2-1

0
1196

2 - 1
Tiempo completo
Pezzella 7'
1-0
Morata 44'
2-0
2-1
61' Carvalho
Colegiado: Soto Grado
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Jornada 27 de Liga. Nuestro Real Betis Balompié ha rendido visita al Club Atlético de Madrid en un escenario que no es precisamente propicio para nuestros colores. De hecho la última victoria verdiblanca en feudo rojiblanco fue en el añorado y talismán estadio del Vicente Calderón, escenario de dos de nuestras tres Copas del Rey y de otras victorias magníficas como aquel 0-4 del Betis de Carriega frente a un Atleti campeón. Los tiempos cambian y el nuevo escenario del Civitas Metropolitano se nos atraganta.

Comenzó mal el Betis de salida, con errores impropios de un equipo con aspiraciones. Fue dar el banderazo de salida y parecía que seguíamos de paseo con la neutralizada. En cualquier deporte, y especialmente ante equipos potentes si no sales al 100% pronto te suele pasar factura.

Venía el Atlético de una dolorosa eliminación copera y la expectación sobre cómo reaccionaría la grada o el propio equipo pronto se disipó sin lugar a que surgieran dudas  cuando los rojiblancos se adelantaron a los 7’, tras aprovechar un segundo error grave de la defensa verdiblanca y así ponerse por delante. La cosa fue a peor pues otro error propio termina en penalti que afortunadamente Rui Silva detiene y nos mantiene con vida. Pero no era nuestro día y otro despropósito en una mala acción defensiva termina en gol y con 2-0 nos vamos al descanso. Cortados.

En ciclismo se conoce como quedarse cortado cuando algún favorito pierde contacto con el resto y puede ser por diferentes motivos: averías, caídas… siendo el más habitual el aire que hace que el pelotón se fraccione por los abanicos y es prácticamente imposible coger a los de adelante, perdiendo un tiempo que te puede costar lo conseguido durante tres semanas de competición. Hay un despiste antológico de Perico Delgado en el Tour de 1989, el segoviano salía de amarillo el último por ser el ganador de la edición anterior y se presentó tarde en la rampa de la prólogo en Luxemburgo. De hecho terminó en el podium de París siendo el corredor en emplear el menor tiempo en carrera, pero ese inoportuno retraso le impidió ganar la Grande Boucle que terminó teniendo como vencedor al norteamericano Greg Lemond. Se han dado muchas circunstancias donde por no estar lo suficientemente concentrado el resultado final es insatisfactorio. El propio Perico se vio beneficiado cuando Robert Millar, actualmente Philippa York, se quedó cortado camino de las Destilerías DYC en Segovia. El segoviano, a rueda del cordobés de Fernan- Núñez Pepe Recio, se vistió de amarillo en la penúltima etapa de la Vuelta a España de 1985.

Salió mejor el Betis en la segunda parte, y al cuarto de hora Carvalho anota un gol para enmarcar y que por su bella factura debería haber valido doble. Sometió el cuadro verdiblanco a un apurado Atlético en su campo, que salía a la contra pero el Betis luchaba como el que se queda cortado: contra el resultado y el tiempo. No obstante la tuvimos con Guido que volvía tras su larga lesión, tras un rechace en un corner suelta un duro zapatazo que parecía que se colaba pero Oblak hace una de las paradas de la temporada y le da para llegar al balón que termina estrellándose  en el palo. Cuando no vas bien la fortuna tampoco ayuda.

Terminó el partido con el resultado conocido de 2-1 y con la sensación de que una pésima primera parte nos dejó descolgados siendo un lastre muy alto que nos impidió llevarnos algo positivo del majestuoso escenario rojiblanco. Afortunadamente, ninguno de nuestros perseguidores en la tabla sumó de tres y seguimos sextos. Toca volver a nuestra casa y frente a un pujante Villarreal. Habrá que estar atento desde el kilómetro uno para estar concentrados e ir a por una victoria al calor de nuestra afición que sería importantísima cara a obtener de nuevo el pasaporte europeo.

Vamos Betis, a por todas y pedalea sin descanso. Siempre contigo y no te quedes cortado

Nueva web Real Betis