La tendencia negativa se agudiza en Manresa. BAXI Manresa 93 – 81 Coosur Real Betis

0
914

El Coosur Real Betis no consigue vencer a domicilio y su tendencia en la Liga Endesa preocupa. Los hombres de Curro Segura cayeron derrotados por 93-81 ante el BAXI Manresa, en un equipo donde se vio un juego frío de los béticos a diferencia de otros encuentros. El cuadro bético no ha estado dentro del partido durante gran parte del mismo, muchos errores defensivos y poco acierto en las canastas. Los manresanos intensificaron su ataque, dominando tres de los cuatro cuartos del encuentro.

El equipo catalán comenzó fuerte con jugadores clave como Joy o Eatherton, que acertó sus disparos en la pintura. El cuadro verdiblanco mejoró el ritmo de encuentro con Ndoye y Campbell, que dio segundas opciones en el rebote ofensivo. Eso se notó en el marcador, donde BAXI Manresa llegó a ponerse a 8 puntos de ventaja (21-13) y obligó a pedir tiempo muerto para los béticos. El triple de Mason en la bocina del partido dejó un 26-19 al descanso del primer cuarto, donde el juego de los de Segura fue frío, errático y demasiado lento.

Con el segundo cuarto, los cambios mejoraron el ataque interior y exterior, poniéndose incluso a tres puntos por debajo en el marcador. Almazán logró recortar de nuevo hasta tres puntos (36-33) las distancias en el marcador, pero Mason logró ser efectivo en los triples, encadenando nueve puntos consecutivos desde esa línea, y un preocupante 49-37 al descanso. Sin síntomas de mejoría, el Betis afrontó dos últimos cuartos con el objetivo de tener alguna esperanza en el marcador.

El tercer cuarto evidenció las carencias del equipo verdiblanco en la defensa y en los errores en ataque. Tanto Hinrichs como Rafa Martínez metieron puntos sin cesar, ampliando la ventaja hasta los 22 puntos a favor de los manresanos (60-38). El riesgo y las pocas opciones en ataque del conjunto bético no ayudaron a mejorar el partido. La remontada era tarea casi imposible con un marcador en contra de 25 puntos (78-53). Sin embargo, el último cuarto sirvió para maquillar el resultado, donde hombres como Ndoye, Borg o Feldeine. Una dura derrota donde los verdiblancos tendrán que luchar por una victoria que sería heroica ante el Real Madrid este martes en San Pablo.

Ficha técnica:

–BAXI Manresa: Pérez (3), Martínez (6), Vaulet (-), Báez (8), Eatherton (13) –quinteto inicial-, Tabu (10), Jou (9), Mason (21), Hinrichs (15), Sajus (2) y Sima (6).

-Coosur Real Betis: TJ Campbell (8), Feldeine (14), Almazán (9), Kay (5), Ndoye (17), -quinteto inicial-,Harrow (7), Enechionyia (10), Borg (6), Niang (3), Mike Torres (-), y  Spires (2).

Parciales: 1º (26-19), 2º (23-18), 3º (29-16) y 4º (15-28).

–Árbitros: Pérez, Castillo y González. Sin expulsiones.

Estadio: Nou Congost de Manresa.

Segura: “Nuestros fallos en ataque crean inseguridad en el equipo”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha hablado en la rueda de prensa después de la derrota ante BAXI Manresa por 93-81. En primer lugar, destacó que en el encuentro hubo una fase “donde hemos empezado a tener problemas en los bloqueos directos, recibiendo canastas fáciles. A partir de ahí hemos dudado y ellos han marcado un alto ritmo de partido, sin diferencias altas, pero dominando desde el principio”. Asimismo, valoró que ellos trataron “de encontrar ventajas, pero ha habido un momento clave que fue en el tercer cuarto. Ellos sacaron una distancia insalvable y luego en el último cuarto pues luchamos para intentar llegar al partido o pelear por el average para que no fuera muy grande. La gran diferencia de tiros de campo y rebotes han marcado el desarrollo del juego. No tenemos más que seguir trabajando porque en menos de 72 horas tenemos nuevo partido en casa».

En cuanto a los tiros de triples, donde el rival consiguió acertar la mayoría de ellos, explicó que el equipo “debe de meter de tres, porque el rival tuvo un buen porcentaje en la primera parte”. También añadió que “en la segunda parte estuvieron menos cómodos, pero nosotros hemos estado sin meter. Tenemos que insistir para que los tiros no sean defendidos. Hoy en día eso es clave para ganar partidos».

En cuanto al desacierto en tiros libres, apuntó que “nos penaliza mucho porque cuando estamos esforzándonos para volver al partido, no sumábamos y eso con tan poco porcentaje es muy difícil”. Lo que si fue claro es en el preocupante tercer cuarto que realizaron: “Ellos han incrementado el ritmo, metían con facilidad y nosotros no. Nos ha hecho mucho daño el final del segundo y el inicio del tercero, era una continuidad del segundo cuarto”.

En cuanto a las preocupaciones sobre ganar, donde ya lleva tres derrotas consecutivas, afirmó que las derrotas “pasan por muchos detalles, ofensivos, defensivos, pero sobre todo tenemos que mejorar el porcentaje, porque esos fallos son los que crean inseguridad al equipo». Para finalizar, fue claro en el apartado fichajes. “Seguramente necesitamos incorporar a jugadores, pero lo mismo los tenemos dentro, en el banquillo o lesionados. Tenemos que analizar lo que aporta cada uno y buscar que esa posibilidad la tengamos. Yo estoy en sacar el mayor rendimiento a cada uno, pero tenemos que sumar todos para poder ganar partidos. 

Almazán: “Ellos han sido más certeros en ataque y han desequilibrado el partido”

También habló a los medios oficiales del club el capitán Pablo Almazán, tras la derrota por 93-81 ante BAXI Manresa. Después de felicitar al encuentro y destacando que el rival “hizo una buena lectura de partido con más acierto”, añadió que el encuentro se decidió “en el acierto de ellos, han sabido leer muy bien las situaciones y creo que nosotros no lo hemos tenido, eso ha desequilibrado el partido».

Sobre la reacción tardía, indicó que han luchado por meterse en el encuentro, destacando que tuvieron “fallos en el tiro libre y no nos pudimos acercar más. Tenemos que aprender de todos los partidos, se gane o se pierda”. Por último, en cuanto al próximo encuentro ante el Real Madrid en San Pablo, explicó que esperan “que sirva ese encuentro para salir más concentrados en el partido del martes».