Con buenas intenciones no basta 2-0. Atlético de Madrid vs Real Betis

0
2207

El Betis cayó en el Metropolitano ante el Atlético por 2-0 en un encuentro en el que fue muy superior aunque sin remate durante el primer tiempo pero que en el segundo fue superado por la calidad y picardía de un equipo colchonero que aprovechó las que tuvo y fue justo vencedor.

Pellegrini sacó al campo cuatro cambios en el once con respecto al último encuentro a la Real Sociedad, dando entrada a Montoya en el lateral derecho, William en el centro del campo y Sanabria en la punta, además de la consabida titularidad de Mandi por la baja de Sidnei.

La predisposición del Betis desde el comienzo fue muy buena, llevando la iniciativa en todo momento a través de la posesión y no dando ninguna opción al Atlético ni a la contra, gracias a una buena presión tras pérdida, ni en errores en la salida, a pesar de algún susto sin consecuencias.

La premisa del equipo verdiblanco era la de terminar siempre jugada, por eso remató mucho durante los primeros minutos, con Fekir como principal activo, aunque el más peligroso fue un cabezazo de William Carvalho que atajó bien Oblak.

Las llegadas del Betis eran constantes, pero el Atlético forzaba bien errores cerca del área de Bravo que cerca estuvieron de valer el gol para Suárez en un par de ocasiones, aunque el uruguayo no estuvo nada acertado. Las sensaciones verdiblancas hasta el descanso fueron muy buenas, pero con poca profundidad como para rematar a Oblak con mayor peligro.

No obstante, las tornas cambiaron muy rápido en el segundo tiempo. Llorente adelantó a los suyos a los 20 segundos tras salir del descanso con un disparo escorado cuando todo el mundo esperaba un pase atrás desde dentro del área. Los colchoneros estaban mucho más enchufados que en los primeros 45 minutos, presionando arriba con intensidad y, sobre todo, metiendo mucho peligro sobre la portería rival.

Sanabria respondió rápido con un remate desde dentro del área con un remate repelido por el meta rival, pero los locales tuvieron claras ocasiones por mediación de Herrera y Carrasco que salvaron el palo y Bravo respectivamente. Con el paso de los minutos, el Atleti no hacía más que crecerse y acercarse a la victoria a través de ocasiones.

Para más inri, a falta de 15 minutos, el Betis se quedó con un jugador menos después de que Mateu rectificara y expulsara a Montoya tras revisar la acción en el VAR. Con tanto en contra, el equipo de Pellegrini le puso intención, pero tenía muy pocas armas para intentar empatar el partido.

El Atlético terminó aprovechando esta ventaja en el descuento, ampliando su ventaja a 2-0 gracias al tanto de Luis Suárez. Con esta derrota, el Betis no aprovecha el tropiezo de los de arriba y se mantiene otra semana fuera de Europa y con dos derrotas consecutivas.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
15Savic Defensa
18Felipe Defensa
22Hermoso 12 Defensa
23Trippier Defensa
5Torreira 16 Centrocampista
6Koke Centrocampista 49'
14Marcos Llorente Centrocampista 46'
11Lemar 21 Centrocampista
10Correa 7 Delantero
9Luis Suárez Delantero 90'
40'
16Héctor Herrera 5 Centrocampista
21Carrasco 11 Centrocampista
7João Félix 10 Centrocampista
12Lodi 22 Defensa
20Vitolo 21 Centrocampista
  2 2 9

Entrenador: Simeone

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
2Martín Montoya Defensa 71'
23Mandi Defensa
5Bartra Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez 6 Centrocampista
14Carvalho 17 Centrocampista
8Fekir Centrocampista
10Canales Centrocampista
19Sanabria 9 Delantero
11Tello 16 Centrocampista
17Joaquín 14 Centrocampista
16Loren 11 Delantero
9Borja Iglesias 19 Delantero
6Víctor Ruiz 21 Defensa
Pellegrini Entrenador
  1 8 6

Entrenador: Pellegrini

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO