Análisis arbitral a Mateu Lahoz tras el Atlético de Madrid – Real Betis

0
1850

Saltan las alarmas de cualquier aficionado del fútbol cuando se enteran de que Mateu Lahoz será el árbitro del partido. No por que sea un mal árbitro, ni mucho menos, sino por su peculiar personalidad a la hora de pitar. En esta jornada, se ha encontrado con un partido tranquilo, fácil de dirigir y con ninguna acción dudosa que decantase el partido hacia uno de los dos lados.

El dato más llamativo, ha sido la cantidad de faltas señaladas, 31 en total pero, sabiendo como juega el Atlético de Madrid, no es una cifra exagerada. Sin embargo, a pesar de dicho número, Mateu solo ha mostrado 2 tarjetas amarillas y una roja que a continuación analizamos.

La primera de ellas la vio Luis Suárez al filo del descanso por protestar y la segunda fue para Coke tras un agarrón a Fekir, entendiendo que fue por acumulación de faltas.

La jugada clave del partido, llegó en el 74 y fue, desafortunadamente, en contra del Betis. Para algunos será polémica pero la realidad es que su resolución fue la correcta. Una gran jugada del Atlético provocaba que Carrasco recibiese el balón solo en la frontal del área, pero cuando este se disponía a encarar a Bravo, Montoya lo derribó lanzándose al suelo haciendo falta clara. Cuando Mateu señaló la falta y se dirigió al lateral bético, creo que todos pensamos que lo expulsaría por ser Carrasco el último hombre y haber sancionado falta fuera del área pero, sorprendentemente, tan solo le mostró la tarjeta amarilla. Visto el error, González Fuertes llamó a Mateu Lahoz para que revisara la jugada desde el monitor. Una vez repetida la jugada, efectivamente, Mateu decretó que Carrasco era el último hombre y corrigió su decisión acertadamente expulsando a Martín Montoya.

Por lo tanto, en líneas generales, buen arbitraje el del día de hoy a excepción de esta última jugada que hemos visto.

Nota: 7

Ficha técnica:

Colegiado: Antonio Mateu Lahoz (colegio valenciano)

VAR: Pablo González Fuertes (colegio asturiano)

Faltas: 32

Atlético de Madrid: 19

Real Betis: 12

Tarjetas amarillas: 2

Atlético de Madrid: 2 (Luis Suárez, Coke)

Real Betis: 0

Tarjetas rojas: 1

Atlético de Madrid: 0

Real Betis: 1 (Montoya)

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO