Las tablas se apoderan del feudo verdiblanco 1-1. Crónica Betis Deportivo – Coria CF.

0
1363

El Betis Deportivo hacia frente a una jornada más en su escenario favorito, recibiendo al Coria. José Juan Romero presentaba algunas novedades en el once titular, con Tienza en portería.

El partido comenzó con las fuerzas equilibradas hasta que Pavón intentaba un disparo desde la frontal que se iba fuera y, seguidamente, era Raúl García el que se aproximaba al área rival, pero despejaba Cepeda y acababa en saque de esquina.

Solo hubo que esperar al minuto 16 para que Abreu adelantase al conjunto verdiblanco en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con una jugada iniciada por él mismo y que contó con la ayuda de Raúl García para asistirle.

Los de las trece barras bajaron el ritmo y a pesar de que el Coria intentaba buscar el empate, no ponían en problemas mayores a Sergio Tienza, que anulaba la débil llegada de Mario Begines. No obstante, Chapi estaba siendo el mayor peligro para los locales, recibiendo su premio en el minuto 42 y poniendo las tablas en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios, José Juan Romero retiraba a Meléndez del terreno de juego y daba fuerza al ataque dándole entrada a Robert. Además, también daba descanso a Edgar y entraba Julio Alonso en la banda izquierda para dar más profundidad al juego.

El partido comenzaba a estar muy igualado, pues los dos equipos buscaban lo mismo: marcar el segundo y defender su propia portería. El Coria, además, comenzaba a perder tiempo y el técnico Ceballos hacía los primeros cambios en su sistema, con un marcador que le valía ante un duro rival como es el filial bético.

Asimismo, las malas noticias parecían acechar al equipo visitante con Pavón, que se retiraba del terreno de juego aunque por sorpresa, después de unos minutos con el duelo parado, volvía al partido. Lo mismo pasaba con el guardameta Cepeda y con Chacón, que se dolían sobre el césped, pero podían continuar.

Se añadían siete minutos en la Avenida de Italia por todo lo ocurrido. Diego lo intentaba en este último tiempo, pero Cepeda salvaba a su equipo de la derrota. Finalmente, el Coria seguía perdiendo tiempo y conseguía hacerse con un punto de oro mientras que el Betis Deportivo veía el resultado de una forma más amarga que dulce.

udó en felicitar al rival y comentar la dificultad de la competición: “Hoy hemos tenido un día muy malo. Felicitar al Coria por el punto que ha sacado. Hemos vuelto a sumar y

J.J. Romero: “Ha sido un empate justo. Hemos jugado un muy mal partido”

Tras el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Coria, el técnico del Betis Deportivo compareció en rueda de prensa haciendo un análisis general del partido: “Ha sido un empate justo. Hemos jugado un muy mal partido. No hay que poner paños calientes. Hemos hecho todo mal, prácticamente. Aún así nos hemos adelantado en el marcador y hubo espacio para haber podido sentenciar, pero en ningún momento hemos tenido controlado el encuentro ni hemos sido nosotros mismos. Con el empate, en el segundo tiempo prácticamente no se ha jugado. Hemos hecho un muy mal encuentro. Hemos sido la noche y el día con respecto al partido que jugamos el jueves. No sé si no habré sido capaz de transmitir bien la importancia que tiene cada partido y cada rival, o ellos no han captado bien eso. No hemos estado en ningún momento del partido. El rival, con su trabajo y esfuerzo, se ha llevado un punto merecido”.

Respecto a lo que le ha hecho falta al equipo, el míster ha sido claro, “todo”. “No hemos sido dominadores claros. Hemos tenido errores tras errores y muchas pérdidas. Las pérdidas en malas situaciones podían generarnos contragolpes. No hemos estado bien en la presión porque la línea defensiva reculaba en exceso. No hemos tenido limpieza del juego. Aunque metimos el gol era ya desde el comienzo. Hemos intentado mover algo en el descanso. Robert tuvo varias intervenciones buenas, pero tampoco hubo ninguna resurrección con respecto a lo que habíamos hecho en el partido”.

Además, habló sobre la alineación y los cambios realizados: “Habrá partidos malos y en los que no estemos bien, pero también tenemos que aprender a ganar estos encuentros. Hemos decidido meter algún jugador de refresco por lo que vienen realizando, por su trabajo y por todo, y no sé si nos hemos equivocado en lo que hemos transmitido. No puedo poner ningún pero. Hemos estado muy mal. Nos hemos equivocado todos. Yo me habré equivocado con la alineación y los que han jugado se habrán equivocado prácticamente en todo lo que hemos hecho. No hemos hecho nuestro juego en ningún momento. Entiendo que la juventud tiene estas cosas. Momentos en los que el partido se pone de una determinada manera nos falta ese aplomo que nos haga volver a situarnos en la realidad de nuestro juego y también detalles que nos vienen faltando”.

Por último, José Juan Romero no d seguimos todos muy pegados arriba. Aquí ganar será muy complicado, lo estamos viendo cada semana. Esto será una batalla de 42 jornadas. Los cuatro equipos que estén más fuertes en todos los aspectos estarán en el play-off”.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Trápaga (Iván Navarro, min 72), Diego, Paul, Edgar (Julio Alonso, min. 51), Jaime, Nieto, Meléndez (Robert, min. 45), Raúl, Rodrigo y Abreu.

Coria CF: Cepeda, Mario, David Feito (Pedro Jiménez, min. 64), Maristany, Iván (Enrique, min. 65), Jony, Pavón, Espada (Israel, min. 81), Chancón, Chapi y Migue.

Goles: 1-0, Abreu, min. 16. 1-1, Chapi, min. 42.

Árbitro: Lozano Díaz, Francisco Javier. Amonestó a Edgar (min. 40), David Feito (min. 45), Julio Alonso (min. 54), Diego González (min. 65), Trápaga (min. 71), Enrique (min. 84), Jony (min. 88), Migue Sánchez (min. 90+7).

POST DEL PARTIDO