Se pasó página 2-1. Crónica Real Betis Fem – Real Sociedad

0
2709

No han tardado nada en pasar página las de María Pry, si alguno pensaba que la derrota inesperada y con algo de polémica (penaltys no pitados y expulsión de Rosita en el túnel de vestuarios) iba a pasar factura a las béticas se equivocaba, las de la palmera ganaron en su feudo donde se están mostrando tremendamente fuerte a una complicada y correosa Real Sociedad.

El choque estuvo igualado en sus comienzos, con alternancia de ocasiones en ambas áreas, hasta que la delantera bética más en forma del equipo no quiso retrasar más su cita con el gol y puso a las locales por delante, jugada de Irene Guerrero que pone un centro medido desde la izquierda a la cabeza de Priscila que anota el 1-0 en minuto 16.

Tras el gol no llegaría mucho peligro a la meta de Erina en la primera mitad, pero las verdiblancas tampoco aumentaron su ventaja, Rocío Gálvez estuvo muy cerca también de cabeza.

Se reanuda el choque y aunque el Betis empieza dominando la Real también empieza a llegar con claridad en alguna ocasión, en el 51 Paula Perea consigue meter la pierna y mandar a córner un disparo con mucho peligro de Marta Cardona que se quedaba sola con Erina.

Min 55 pese a la mejoría del rival las verdiblancas ponen distancia en el marcador, Marianela no falla en el mano a mano, aprovechando un balón recuperado a salida de balón de las de Gonzalo Arconada.

El choque parecía sentenciado por lo que se estaba viendo en el campo, la entrada de Yiyi por Priscila que se marchó con una enorme ovación, había traído frescura en ataque, la madrileña tuvo dos nada más salir en el 71 y 73 respectivamente, pero la Real nunca dejo de intentarlo y fruto de ese esfuerzo llegarían los nervios al final cuando se acortaron distancias en el 83.

Tras el gol realista el Real Betis mueve el banquillo buscando mayor solvencia en defensa.

Con el partido llegando a su fin la tuvieron los dos equipos para mover el marcador, el Betis en las botas de Ana Romero que no supero a María Asun en el mano a mano y prácticamente sobre la bocina, en el añadido y con todo a favor las visitantes perdonaron el empate, que por otra parte no hubiera sido justo.

Tres puntos que te mantienen quintas y a un pasito de la cuarta plaza que ahora ocupa el Athletic Bilbao.

POST DEL PARTIDO