Resumen cantera Betis al 15-04-2024

0
404

Ya tenemos disponible una nueva entrega «El día Después» un completo repaso a todo lo acontecido en la cantera Betis del fin de semana.

15/04/24

El Betis Deportivo Balompié consiguió una gran victoria en Yecla, que sólo había perdido un partido, basada en una gran defensa sobresaliendo Guilherme y Visus. En el 67, Visus, marcaba el gol del triunfo y el equipo de Arzu se coloca 5º igualado con Orihuela que es 4º y le gana el golaveraje y con 3 de ventaja sobre el Estepona.

El Betis C en horario coincidente con Su Majestad Real Betis Balompié, empataba en la noche del viernes en el terreno de La Motilla a cero goles. Partido duro en el que el colegiado Pablo Antequera Padial mostraba 10 tarjetas amarillas a los nazarenos y 4 amarillas y una roja ya en el minuto 89 a los béticos, la bermellón a Daniel Romero. El trabajo, ya está hecho y hoy 0-0.

El Juvenil A derrotaba en la matinal sabatina en la Rafael Gordillo al Tomares por 4-0 y camina con paso firme hacía la participación de la Copa de campeones como mejor segundo. En el 12, Pablo García marcaba el 1-0, ya son 36 goles con el de Copa. En el 42 y en el 44 Álvaro Gómez conseguía un doblete y dejaba el resultado en el intermedio con un claro 3-0. Y en el 85, Usse que había entrado mediada la 2ª parte obtenía el cuarto y cerraba la cuenta, 4-0.

El Calavera DHJ caía derrotado en La Granja ante el Xeréz Deportivo F C por 2-1. Miguel Ángel caro, ya con la permanencia en el bolsillo hizo algunos cambios. Al descanso se llegó con victoria de los piratas por 0-1, gol de Masqué al filo del intermedio. En el 62, Domingo igualaba la contienda, 1-1. Caro sacaba a Jorge Luis, Nicolas Espinos e Iker Pérez, pero pese a ello no pudo revertir la situación y en el 65, Jaime, lograba el 2-1 definitivo.

El Juvenil de liga nacional volvía a reencontrarse con la victoria el sábado por la mañana tras 4 jornadas en las que sólo consiguió un punto de doce, y eso que, en el 37, se encontraba el gol en contra 0-1, de los de La palma del Condado, pero el equipo reaccionó y en el 38, Longo lograba la igualada, 1-1 y con ese resultado llegaban al intervalo. El 2-1, lo marcaba el goleador Álvaro González, que con esta diana llegaba a la veintena y servía para doblegar por 2-1 al Siempre Alegres.

El Cadete A sufría en Fuente Vaqueros la primera derrota en Liga, tras 24 jornadas al caer derrotado por 3-2 ante el Granada CF. En el 20, Rafa Oya marcaba el 0-1 y Casti veía la 1ª amarilla en el 26. Con ese resultado se llegaba al descanso. Chema en el 49 abría más brecha marcando el 0-2, pero los rojiblancos remontarían, el 1-2 David Cueva en el 66 y Bruno Gil empataba en el minuto 78. En el 81, nos quedaríamos en inferioridad al ser amonestado por 2ª vez Casti por el colegiado Miñán Molina, que sustituía al designado con anterioridad Díaz Urquiza- Y ya en inferioridad en el 87, Pablo Gutiérrez marcaba el 3-2 definitivo.

El Cadete B se resarcía en Jerez de la Frontera, del varapalo sorpresa surgido en la 1ª vuelta, al caer por 0-4 y en la tarde del domingo venció por 3-6, y eso que, en el 5, Óscar marcaba el 1-0 para el San José Obrero U D, pero Fran Batán reaccionaba en el 8, para empatar el choque, 1-1. En el 38, Rubén Bravo adelantaba a los heliopolitanos, 1-2 y en el 40, Fran Batán ponía el 1-3, con ese marcador marcharon a los vestuarios del Juan Simón. En el 47, completaba su triplete, Fran Batán marcando el 1-4 y David recortaba en el 48, con el 2-4. En el 52, replicaba Rubén Bravo con su doblete, 2-5. En el 58, el colegiado decretaba penalti que marcaba Mario y ya en el minuto 81, Carlos Lara, establecía el definitivo 3-6.

El infantil A perdía en el Torralba de Málaga ante el Puerto Malagueño Ciudad Jardín Guimbarda Iberia por 1-0 y pierde la oportunidad de acortar distancias con el Málaga CF que perdía ante el eterno rival y permanecerá en 3ª posición y además se les acercan a 2 puntos, eso sí con el golaveraje a nuestro favor por 2-1. El único gol del encuentro, 1-0, fue obra de Jesús Gallego.

El Infantil B vencía al C D Utrera el sábado por la mañana por 3-0. Los chicos de López Cambriles lograron el 1-0 en e 7 por medio de Juan Peralta y con es tanteador se marcharon al descanso. Ya en el 46, nuevamente Juan peralta encontraba puerta, 2-0 y en el 57 completaba el 3-0, Darío Sánchez.

El Alevín A ha ganado 0-6 federativamente al retirarse ya iniciada la 2ª vuelta de la competición el club cordobés CD de Fútbol Juanín y Diego.

El Alevín B vencía 11-2 en la tarde del viernes en casa a la U D Bellavista. Al descanso se llegaba ya con un claro 8 -1. Los goles visitantes tras el 5-0, Álvaro y después del 10-1, Youssef, Por los verdiblancos marcaron tripletes. Marcos gallego, Raúl Montero y David Gómez y los dos goles restantes los realizó Ángel Pérez.

El Alevín C continúa líder por average tras ganar en Los Palacios a La Liara Balompié. Los de García Lorente, se marcharon al descanso perdiendo 1-0, obra de Rafael en el minuto 19. Hasta el 49 no conseguimos empatar por mediación de Javier Iglesias. En el 52, Eladio Clavería ponía el 1-2. Roberto Hormigo marcaba el 1-3 y ya en el 70, último minuto Gonzalo Gómez establecía el definitivo 1-4.

El Alevín D cayó derrotado el viernes en Santiponce ante el conjunto local por 5-2. En el 18, Nieto se Iván con el 1-0.  Adrián marcaba el 2-0 en el 21 e Iván en el 24, marcaba el 3-0, acortaban los chicos de Álvaro Sanjorge en el 33 por medio de Alejandro Martinez, 3-1. Tras el descanso, Adrián aumentaba distancia y ya en el 63, Pedro Rico recortaba por medio de Pedro Rico, 4-2 y sobre el pitido final Iván marcaba el 5-2, final.

El Benjamín A volvía a jugar el martes tras conseguir el título de campeón de grupo la semana anterior y derrotaba en casa al Estepa Industrial por 11-1, la máxima diferencia permitida. Al descanso se llegaba con el tanteador de 10-1, Con el 4-0, llegó el gol de los de la sierra sur sevillana por medio de Jesús. Los goleadores para los chicos de Alejandro Melero fueron: Manu González (3), Gonzalo García (2), Carlos Reina (2), Javier Secano, Jose Zambrana, Marcos Haba y Raúl Molina.

El Benjamín B salía derrotado del siempre difícil Demetrio Pichel ante la cantera emergente del San Roque Balompié, por 2-1. Al descanso ya perdíamos 2-0, gracias a los tantos de Miguel en el minuto 10 y de Murillo en el 17. El gol del honor bético llegó en el 49, por mediación de Mario García, pero no fue suficiente para sacar algún punto. Final 2-1

El Benjamín C derrotaba el viernes al Municipal de Gerena por el máximo permitido. Se enfrentaban el líder y el penúltimo de la tabla y los chicos de Pablo Ballesteros, llegaron al tope marcado por la Federación en el 29 de la primera mitad. Las dianas fueron obra de: Gonzalo Leiva (2), Gonzalo Barquero (2), Adrián Moreno (2), Jesús Pagador, Leo González, Peter Onyebuchi y Mario Morales completaban el 10-0 reglamentario.

El Benjamín D descansaba esta semana al haberse retirado antes de comenzar la liga el C D San pablo Pino Montano.

El Prebenjamín A derrotó el jueves en la Rafael Gordillo al C D All Sports Sevilla por el máximo permitido, 10-0. Los chicos de Enrique Bermejo consiguieron llegar a esa cantidad de dianas en sólo 18 minutos. Los autores de los tantos fueron; Enzo Mora (5), Rubén Murillo (4) y Jose Luis Cañaveral.

El Prebenjamín B no jugó esta semana porque adelantó al 20 de marzo su partido de esta jornada ganando aquel día 1-5 a La Barrera con goles de Christian Quansah (2), Thiago Ramírez, Álvaro González y Fran Mendoughe

  Jucaro54

Foro Cantera Betishttps://www.betisweb.com/foro/principal/cantera
Web Betis Deportivohttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-deportivo/
Web Betis DHhttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-dh/
Web Betis Chttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-c/