Tres de tres 2-0. Crónica Real Betis Futsal – Talavera FS

0
1035

Tres puntos en la tercera victoria consecutiva del Real Betis FS ante  Soliss FS talavera en un encuentro que como dijimos en la previa, la defensa bética sería clave en  el desarrollo del partido, primero como bloque defensivo y luego con la participación del guardameta verdiblanco Cidao quien ha cuajado un impresionante encuentro para desesperación del cuadro castellano manchego.

Si bien el balance defensivo de los de Daniel Ibañes es de diez, hay que resaltar la figura del brasileño, conocido como el “paralotodo”, ha demostrado hoy su mejor versión, haciendo pequeña la portería para los visitantes, recital de paradas, en el uno contra uno, por abajo, a media altura, por la escuadra… ha dejado claro lo que es un portero de la elite nacional.

Comenzó el encuentro con un Real Betis FS presionando, no quería dar la mínima oportunidad a Talavera que se metiera en el partido, quizás Cidao con sus paradas espectaculares pueda tapar las intervenciones de Rafa Luque, pero el guardameta visitante evito una derrota más abultada de su equipo. El Real Betis FS empezaba a crear ocasiones, pero sería Sergio  el que pondría a prueba al portero bético, las ocasiones se repartían por ambas partes pero serían las más claras para los verdiblancos que no conseguían materializar, la oportunidad la tendría Borja Blanco tras una buena jugada de Rubén Cornejo quien inaugurara el marcador. Con el 1-0 llegaríamos al final de la primera parte, una primera mitad en la que el Betis pudo ampliar el resultado.

Tras la reanudación la tónica fue la misma, el Real Betis FS quería poner tierra de por medio, Talavera conseguir el empate, en el 23´ los verdiblancos tendrían 3 oportunidades seguidas con el portero batido pero la pelota no quería entrar, resultado muy ajustado hasta que llegó el gol de Tobe en un contragolpe perfecto bien llevado por los de Daniel Ibañes. A partir de aquí un Soliss FS Talavera volcado sobre la portería de Cidao en busca de acortar distancias sacando portero jugador pero estrellándose una y otra vez contra la gran muralla verdiblanca y con un intratable Cidao que hubiera estado parando 40 minutos más.

Al término del encuentro, el hombre del partido Cidao, detallaba a Betisweb el buen trabajo defensivo de esta temporada, siendo el equipo menos goleado de la competición. “En futbol sala cuando te meten 5 o 6 goles es muy difícil que metas 7 u 8, cuanto menos goles encajes tienes más oportunidad de ganar el partido, el portero siempre quiere dejar la portería a cero y cuando lo logramos la alegría es doble”

Victoria importante del Real Betis FS ante un rival directo, la maquina verdiblanca sigue a todo tren en la parte alta de la clasificación haciendo sus deberes, a la espera del pinchazo del líder de la categoría, Pescado Rubén Burela para asaltar de nuevo el liderato de segunda división.

Real Betis FS: Cinco Inicial; Cidao, Tobe, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Burrito también jugaron Jorge Bellvert, Víctor López, Borja González, Ivi y Oriol Miquel

Soliss FS Talavera: Cinco Inicial; Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio, Sergio, también jugaron Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass

 Goles: 1-0 Borja Blanco (15´), 2-0 Tobe (31´)

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López.

Amonestaron  al local Jorge Bellvert y a los visitantes Panucci y Asensio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga de segunda división de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate ante 550 espectadores.

POST DEL PARTIDO