Lo que pudo ser y no fue 4-1. Crónica Atlético de Madrid Fem – Real Betis Fem

0
842

Dura derrota de las verdiblancas por 4 goles a 1 en un partido en el que, lograron adelantarse, pero que no supieron cerrar.

Novedades en el once mostrado por Pier Luigi Cherubino pues, dejaba en el banquillo tanto a Oriana Altuve como a Mari Paz Vilas para poner en la punta de ataque a Aixa Salvador y a otra ex-atlética, Rosa Otermín. Además, por razones desconocidas, Andrea Medina finalmente se quedaba fuera de la convocatoria.

En el primer tramo, en líneas generales, el partido estuvo muy disputado. La posesión la controlaban las rojiblancas pero sin conseguir crear claras ocasiones de gol. No fue hasta el minuto 25 cuando, Leicy Santos, perdonó a Méline desaprovechando una muy buena oportunidad mandando el balón por encima del larguero. 

El Betis, desde el inicio, salió con la idea de presionar la salida de balón de las locales, factor determinante que posibilitó el 0-1. En el minuto 38, un error en la salida de balón de Strom, propició que Rosa Márquez se fabricase su primer gol de la temporada batiendo con un disparo potente y ajustado al palo izquierdo a Peyraud-Magnin. Dicho resultado, podría haber supuesto una segunda mitad completamente diferente pero, desgraciadamente, aparecieron algunos fantasmas del pasado. El Atlético de Madrid reaccionó y, en dos jugadas consecutivas en el 42 y 43, conseguía darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Ludmila (en posición antirreglamentaria) y de Turid Knaak respectivamente.

Tras la reanudación y con el ingreso de Oriana Altuve al terreno de juego en lugar de Aixa Salvador, otro mazazo. Ludmila entraba como un cañón por su banda y se alió con la suerte ya que, su centro, rebotaba en Ana González rumbo a la portería sin posibilidad de que Méline reaccionase a tiempo y transformaba el 3 a 1 que ya parecía ser definitivo. 

A partir de ahí, a pesar de los cambios, uno de ellos siendo el de Marta Perarnau que disputaba sus primeros minutos de la campaña, las de Dani González dormían el partido a base de controlar, aún más si cabe, el ritmo y la posesión del partido. Sería en el 71 cuando una gran jugada colectiva del Atlético de Madrid cerraba la goleada gracias al tanto de Storm, que le servían para aumentar más la diferencia entre ambos equipos y para resarcirse del error cometido en el gol encajado.

Finalmente, 4-1 fue el resultado final para un Real Betis Féminas que, fue de más a menos, no supo cerrar bien la primera mitad y que bajó los brazos tras el tercero.

Tras esta jornada, las guerreras suman su cuarta derrota de la temporada, manteniéndose decimoterceras con 7 puntos. En una semana, que se jugará el partido aplazado ante el Rayo Vallecano y posteriormente recibirán a otro equipo madrileño, nada más y nada menos que el Real Madrid. Fechas importantes para seguir escalando y olvidar el traspiés de hoy.

Atlético de Madrid Fem

13Peyraud-Magnin Portera
2Grâce Kazadi Defensa
4Aleixandri Defensa
5Van Dongen Defensa
12Strom Defensa 69'
7Turid Knaak 16 Centrocampista 43'
10A. Sampedro Centrocampista
15Meseguer 18 Centrocampista
20Leicy Santos Centrocampista
6Deyna Castellanos 27 Delantera
8Ludmila 21 Delantera 42', 46'
16Jade Moore 7 Centrocampista
18Toni Duggan 15 Delantera
21Emelyne Laurent 8 Delantera
27Elena Fernández 6 Delantera
  4 5

Entrenador: Dani González

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
19Dorine Defensa
4Ana González 20 Defensa 19'
21Paulita Perea Defensa
5Laura González 12 Centrocampista 27'
14Rosa Otermín 10 Defensa
6Eva Llamas Centrocampista
8Aixa Salvador 9 Delantera
17Rosita Márquez 10 Centrocampista 38'
22Ángela Sosa Centrocampista
9Oriana Altuve 8 Delantera
10Mari Paz 17 Delantera
20Marta Perarnau 4 Defensa
12Beita Parra 5 Centrocampista
Pier Entrenador
  1 2 8

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO