Maglia Verde. La sonrisa de un gigante. Real Betis vs RCD Mallorca

0

2 - 0
Tiempo completo
Willian José 7'
1-0
Ayoze 64'
2-0
Colegiado: Ortiz Arias
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

50.909 espectadores en el Benito Villamarín el pasado sábado que debieron ser 50.911. Dos béticos perdieron la vida lamentablemente en el viaje de regreso del partido de Copa el miércoles en Almendralejo. Y no quisiera comenzar el artículo sin transmitir a toda su familia y allegados, mi más sentido pésame. Tristemente en la historia se han dado fatales desenlaces como este. En ciclismo pasa igual, unas veces en competición, otras en viajes de los miles que se hacen, nos encontramos con noticias que nunca quisiéramos  leer o escuchar.

Como bético siempre he sentido especial admiración, desde que era un crío y veía en Gol Sur las banderas verdiblancas y la peña El Chupe, por nuestra querida afición. En el partido de Copa había miles de desplazados disfrutando de la fiesta del fútbol, del Betis en particular y de la tremenda minutada que endosó al humilde Hernán Cortés. Para mí el beticismo es sonrisa, la sonrisa de un gigante. Precisamente decía Antonio Cordón, antiguo director deportivo, que venía a “ayudar a despertar un gigante”. Y es que lamentablemente hemos vivido muchos momentos donde el equipo y el club en general no ha estado a la altura de su extraordinaria afición, pero ésta jamás perdió su amor, fidelidad y apoyo allí donde estuviera. Bendito manquepierda. Dios tenga en su gloria a estos dos béticos que perdieron la vida cuando su propósito era disfrutar de su Betis. Descansen en paz en el cuarto anillo. Como se cantó en Gol Sur: “Cuando me muera, no me vayas a llorar porque yo nací del Betis y el Betis es felicidad

Metidos ya en el partido, se ve que el equipo va a más en fútbol y confianza. Se abrió hueco pronto con una magnífica jugada colectiva: pase filtrado a de Isco, otra vez a excepcional, a un mejorado Miranda que la pone para que el tigre Willian se deshaga de su marcador y suba el primero al marcador.

Transcurría el partido sin más sobresaltos, faltaba consolidar la escapada ampliando el marcador, pero en el 30’ un centro lateral (está sufriendo el Betis jugadas de este tipo como viento de costado en lo que llevamos de temporada) que termina en gol aunque anulado por un ajustado fuera de juego.

Así llegamos al 45´donde vino una de las jugadas claves del partido: El árbitro considera que Mascarell, que ya tenía amarilla, pisa a Marc Roca y ve la segunda amarilla que conlleva expulsión del jugador mallorquinista. En la repetición de la jugada se aprecia que no fue así pero la jugada no se rearbitra. Estamos viendo una enorme disparidad de criterios en muchos partidos que en jugadas análogas se resuelven de muy diferente manera. No creo que el VAR sea el problema y sí la solución como herramienta, pero si quien la tiene que gestionar no está a la altura…

En la segunda parte el Mallorca trata de agotar sus cartuchos dando un paso para adelante buscando conseguir la igualada y cazar al Betis en el marcador. Intercambio de jugadas con peligro, Betis y Mallorca se relevaron en ocasiones y eso no era bueno para nuestros intereses por lo ajustado del marcador. En este punto marca Ayoze en el 65’, gran partido del canario, tras nueva asistencia de Isco. Y ahí pareció terminar todo. El Mallorca, como pelotón que sabe que ya no coge a los escapados, pareció dar síntomas de dar el partido por perdido. Pudo el Betis ampliar la renta en diversas ocasionas y así llegó el ansiado momento…

Corría el minuto 86’ y Fekir, con una sonrisa de gigante, entra en el campo 8 meses y ocho días después de su lesión en Elche. Isco, con otra enorme sonrisa,  le entrega el brazalete en el cambio y la atronadora ovación ni en los Campos Elíseos de París cuando llega el pelotón en la última etapa del Tour de Francia se puede oír. Felicidad.

Llegada a meta plácida y con tres puntos muy importantes para seguir subiendo en la clasificación general.

Toca pensar en el jueves. Vuelve la Europa League en casa, con el objetivo de intentar amarrar el primer puesto del grupo. Y esto será la antesala del domingo, que lo tenemos señalado verde en el almanaque. Derbi en el Sánchez Pizjuán. Casi nada, como si de un monumento ciclista de las clásicas de toda la vida.

Vamos Betis, pedalea fuerte. Siempre con una sonrisa de tu gigante afición.

 

Nueva web Real Betis