Más cerca de la final 1-2. Play off ascenso. Crónica Córdoba FS – Real Betis Fs

0
685

Fiesta la vivida este sábado en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba, en el primer partido de semifinal de los playoff entre el Córdoba CF Futsal y el Real Betis FS. Ambiente impresionante en un pabellón lleno hasta la bandera con una Córdoba movilizada por unas semifinales, la primera de su historia.

Encuentro intenso de principio a fin tanto en la pista como en la grada con los incondicionales  aficionados béticos que dieron colorido a Vista Alegre.

Dos partes bien diferenciadas, la primera para un Real Betis FS que desde el inicio presionaba en tres cuarto de pista provocando las indecisiones del conjunto local que se mostraba nervioso y que supo aprovechar el conjunto verdiblanco y una segunda para el Córdoba que se volcó sobre la portería de Cidao, gran protagonista de la noche con sus intervenciones, presionando y evitando que el Real Betis FS trenzara alguna jugada clara y obligándolo a lanzamientos largos al pívot.

Los de Daniel Ibañes demostraron una vez más, porque han sido  el equipo menos goleado de la categoría, su juego basado en la solidez defensiva hicieron imposible las acometidas locales.

Keko, inauguraba el marcador tras pase de la muerte de Borja Blanco, el Córdoba aumentaba la presión defensiva cargándose de faltas para intentar evitar las ocasiones claras de los verdiblancos, fruto  de ello llegaría el segundo tanto tras lanzamiento de doble penalti, obra de Borja Blanco. Con el 0-2 llegaríamos el descanso.

Tras la reanudación, el panorama cambio notablemente, los Cordobeses apretaron de lo lindo espoleados por sus 3.000 aficionados, Vista Alegre era una caldera, los nervios se apoderaban de los jugadores, Jorge Bellvert  vería la tarjeta roja y dejaba a su equipo en inferioridad numérica durante 2 minutos, el ambiente se hacía insostenible pero el juego de cuatro para tres del Córdoba chocaba con la defensa bética y con un espectacular Cidao. Una falta cometida daría lugar al tanto del Córdoba obra de Cesar, faltaban 4 minutos y el pabellón se venía abajo, Maca sacaba portero jugador, pasaban lentos los minutos para los de Daniel Ibañes, el Betis aguantaba, el pabellón cordobés veía incrédulo como el portero bético realizaba paradas increíbles, la grada bética contaba los segundos, 1-2, final del partido y primer punto para el Real Betis FS en una pista muy complicada.

Ahora toca el segundo partido, esta vez en casa, la victoria verdiblanca les daría el pase para la final de los playoff.

Viernes 17 de mayo, 20:00 horas, Palacio de los Deportes de San Pablo, otro paso más para conseguir el ascenso a primera división.

 

Córdoba CF Futsal: Nono, Solís, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseki cinco inicial-, Juanra, Pakito, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Keko, Cordero y César.

Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Keko cinco inicial-, Tobe, Bellvert, Burrito, Ivi, Eric Pérez, Borja González y Víctor López.

Goles: 0-1 Keko (3′). 0-2 Borja Blanco (14′). 1-2 César (36′).

Árbitros: García Ribera y Simón Benet (Comité Catalán). Amonestaron a los jugadores del Córdoba CF Futsal Lolo Jarque y David Leal y a los jugadores del Real Betis Futsal Burrito, Keko, Tobe y Mario Almagro. Expulsaron con roja directa a Jorge Bellvert.

Incidencias: Primer partido de las semifinales del playoff de ascenso disputado en el Pabellón de Vista Alegre.

Post del partido