Más difícil todavía; el último «last dance» de Evans salió cruz 71-73. Betis Baloncesto – Monbús Obradoiro

0
12377

Shannon Evans no ha podido despedirse del Betis Baloncesto con una victoria. El base norteamericano, estrella del conjunto bético, pondrá rumbo próximamente al Valencia Basket, pero hasta el último partido ha querido ser pieza fundamental del equipo de Luis Casimiro. Evans ha disputado casi 37 minutos en un encuentro en el que ha anotado 21 puntos, repartido 7 asistencias, robado 4 balones y valorado 23, dejando patente el tremendo agujero que va a dejar en el equipo bético de cara a la segunda vuelta de la competición. Evans fue la principal razón que llevó al Betis el pasado año a la salvación después de los numerosos cambios en la plantilla y con un nivel de MVP que ha mantenido en la presente temporada.

Al Betis ahora le tocará reinventarse, primero en el mercado donde Berdi Pérez director deportivo de los béticos no puede volver a fallar y luego en la forma de jugar donde tocará hacer una minipretemporada a velocidad de vértigo. El Monbus Obradoiro tenía un plan de partido muy claro que pasaba porque Evans jugara muy lejos de la canasta haciéndole jugar a 7, 8 o incluso 9 metros del aro y tratar de controlar el rebote defensivo. Lo primero lo lograron, lo segundo no, pero les valió igualmente para lograr el triunfo por 71 a 73. Volodymyr Gerun firmó el mejor encuentro de su carrera en la Liga Endesa y por tanto también con la escudra bética en los que promedió 20 puntos y 18 rebotes para 39 de valoración, pero ningún jugador más de los béticos consiguió superar los 6 en ese apartado. Muy complicado que una situación así sea sostenible, sobre todo cuando un jugador como Gerun suma mucho con ventajas provocadas por un manejador y en rebotes ofensivos cuando la defensa queda desequilibrada por la atención que generan otros. En ambas cuestiones la respuesta era Evans, ahora tendrán que cambiar el guion o encontrar otro diamante que pulir y llevar al máximo nivel. 

Vienen tiempos de profunda reflexión por San Pablo, de actuaciones firmes, solventes y rápidas, donde ya no vale poner tiritas a cortes profundos. Hoy Luis Casimiro, la educación en persona ha dejado una frase para la historia «si digo lo que pienso incendio la sección». O se acierta o la temida y cada vez más dura Leb Oro espera. Que acierten los mandamases.

Real Betis Baloncesto (17+16+21+17): Evans (21), Bertans (6), BJ Johnson (10), Almazán (-), Gerun (20) -quinteto inicial-; Cvetkovic (5), Tsalmpouris (-), Fischer (2), Sylla (3), Pozas (4).

Monbús Obradoiro (20+16+19+18): Westermann (7), Robertson (5), Thomas Scrubb (19), Vicedo (13), Guerrero (-) -quinteto inicial-; Zurbriggen (5), Blazevic (5), Muñoz (-), Paz (-), Phil Scrubb (10), Niang (-), Suárez (9).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez, Lucas. Sin eliminados por faltas personales. Decimosexta jornada de la Liga Endesa. Palacio de los Deportes San Pablo, ante 4.781 espectadores.