Mestalla devuelve la templanza a Heliópolis 0-2. Crónica Valencia CF – Real Betis

0
2293

Resultados

Equipo1ª mitad2ª mitadGolesResultado
Valencia CF000Derrota
Real Betis122Victoria
La noche del sábado había una cita importante en Mestalla.Y también reencuentros, como el de Sergio Canales o Joaquín con uno de sus ex equipos, el Valencia. En tierras valencianas se enfrentaban dos plantillas con alguna que otra carencia que no se ha subsanado en este mercado estival. Sin embargo, éstas le pasaron más factura a uno que a otro, ya que el Real Betis consiguió volver a la senda de la victoria haciéndose con estos tres puntos a domicilio.
 
Le salió bien al técnico Manuel Pellegrini lo de sentar a Carvalho y poner a Canales en la base. También lo de apostar, una vez más, por Sanabria. Es cierto que los verdiblancos comenzaron el duelo algo perdidos, con algún que otro error. De hecho, los ches pudieron abrir la lata a través de Guedes, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego de su compañero Maxi Gómez.
 
Parece que esa primera piedra por parte de los locales acabó despertando a los de las trece barras y la magia del ’10’ volvió a quedar grabada en otro campo más. La conexión Fekir-Joaquín-Canales acabó con el cántabro en la frontal del área y demostrando su calidad. Control, elevación del esférico y disparo que, tocando en Jason, acabó dentro de la red de Jaume. Y pudieron ser más, pues Sanabria y Fekir también lo intentaron antes del término de la primera mitad. El único rastro de luz para los de Javi Gracia fue Guedes, quien volvió a intentarlo brindándole un pase magistral a Maxi Gómez, pero el balón acabó en manos de Joel sin muchos problemas.
 
El Betis siguió perdonando tras el descanso. Más bien, Fekir fue el que perdonó, y le siguió Canales. Jaume era el que aparecía bajo palos para salvar de más varapalos a su Valencia. Finalmente, después de muchos intentos y del total dominio de los de Pellegrini, llegó el premio. Mucho le costó a los de las trece barras encontrar el gol, pero, después de una gran cabalgada de Joaquín, fue Tello el encargado de poner algo más de ventaja en el electrónico.
 
Y así se quedó el luminoso. Ya no se movió más. Muy poco del Valencia hizo que el Betis no sufriera. De hecho, los béticos lograron dejar su portería a cero con un Joel Robles, muy criticado, bajo los tres palos. Un resultado corto para lo que podría haber sido después de todas las ocasiones perdonadas por parte del cuadro visitante. Aun así, consiguió lo más importante. Se llevó los tres puntos, y algo de calma tras los dos últimos tropiezos, para Heliópolis.
 
Ficha técnica
 
Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry, Kondogbia (Soler, min. 81), Guedes (Álex Blanco, min. 55), Gameiro (Manu Vallejo, min. 81), Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Wass, Maxi Gómez y Jason (Kang In, min. 55).
 
Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Carvalho, min. 81), Fekir (Juanmi, min.91), Tello (Guardado, min. 91) y Sanabria (Borja Iglesias, min. 86).
 
Goles: 0-1, Canales, min. 19. 0-2, Tello, min. 74.
 
Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Guedes (min. 19)y Hugo Guillamón (min. 45) por parte del Valencia y a Bartra (min. 2) por parte del Real Betis.
 

Valencia CF

1Domenech Portero
2Thierry Correia Defensa
12Diakhaby Defensa
14Gaya Defensa
6Kondogbia 8 Centrocampista
15Hugo Guillamón Centrocampista 44'
7Guedes 16 Centrocampista 11'
23Jason 37 Centrocampista
18Wass Centrocampista
22Maxi Gómez Delantero
9Gameiro 15 Delantero
16Kang In 7 Centrocampista
37Álex Blanco 23 Centrocampista
8Carlos Soler 6 Centrocampista
15Manu Vallejo 9 Centrocampista
  2 8

Entrenador: Javi Gracia

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa 1'
12Sidnei Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
17Joaquín 14 Centrocampista
10Canales Centrocampista 18'
53'
19Sanabria 9 Delantero
8Fekir 18 Centrocampista
11Tello 7 Centrocampista 74'
14Carvalho 17 Centrocampista
9Borja Iglesias 19 Delantero
7Juanmi 11 Delantero
18Guardado 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 2 8 6

Entrenador: Pellegrini