Objetivo cumplido, clasificados para la Copa de La Reina 0-1. Crónica del Real Betis Fem – Granadilla Egatesa

0
1228

El Real Betis Féminas ya es oficialmente equipo de Copa de la Reina, no de la forma deseada quizás ni de la más brillante, pero haciendo historia en su segunda temporada en la Liga Ibredrola y por méritos propios más que sobrados. Las verdiblancas certificaron su clasificación pese a la derrota por el tropiezo del Madrid, derrota que también nos privó de la quinta plaza en favor del Valencia que junto con las de Pry también se convierte en equipo copero, ya van seis, sólo quedando dos plazas y tres equipos para saber los posibles emparejamientos en una competición que ya tiene fechas y cedes.

El partido se sabia difícil como ha sido y las béticas afrontaban el choque con la enfermería al límite con Cristina y Marta fuera de la convocatoria por lesión, y Clau , Priscila y Rosa que finalmente jugó unos minutos entre algodones, pese a ello María tiro de banquillo ( Andrea fue la novedad más destacada en el once), de versatilidad , Nana jugó en el lateral derecho y de cantera, de nuevo fue convocada María Cortes que entraría en la segunda mitad y el Betis le disputo de tu a tu el partido al siempre peligroso UDT Granadilla.

Partido feo para los entrenadores, no quizás para la grada, sin un dominador claro, con mucha presión sin balón, y jugadas en las dos áreas, aunque en la primera mitad poco tuvieron que intervenir las cancerberas.

Aunque la dinámica mejoró tras la reanudación, el solitario tanto tinerfeño no llegó sino a balón parado, falta lanzada por Sara Tui desde la banda derecha colgado al área y cabezazo de Cindy que no pudo atajar Eriana.

Lo justo hubiera sido un empate y apunto estuvo de conseguirlo el Real Betis en varias ocasiones, hasta dos veces dio el esférico en la madera, la incorporación de Rosa López marcó la reacción de su equipo.

La tuvo también Bea Parra a balón parado pero la magnífica intervención de Pili salvo a su equipo.

El dominio bético se incrementó como ya hemos dicho a raíz de la entrada al césped de Rosita y se acentuó sobre todo en los minutos finales pero el marcador no se movería.

Derrota que nos deja un sabor amargo pero que no debe restar un ápice el mérito de estas jugadoras tan jóvenes que siguen haciendo historia, y que el 19-20 mayo estarán disputando la Copa de la Reina lo que les acredita como uno de los ocho mejores equipos de la Liga Iberdrola.

La quinta plaza sigue estando ahí a tan sólo un punto y quedan seis, pero pase lo que pase enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar de vuestro fÚtbol, viva el Real Betis Féminas y viva el futfem.

El próximo sábado de nuevo en casa la Ciudad Deportiva Luis del Sol debe ser una fiesta por señores y señoras A LA COPA LA COPA MI BETIS JUEGA.