Cambiar de cara o morir: Previa Levante Las Planas – Real Betis fem

0
12844

2 - 2
Tiempo completo
Irina 12'
1-0
1-1
20' Ángela Sosa
1-2
20' Babajide
Mari Paz 83'
2-2
Colegiado: Arantza Gallastegui Pérez

Competición ➡ Post del partido ➡   Ficha del partido ➡ Galería

Este fin de semana vuelve la competición tras el parón liguero en la primera división femenina y comienza la prueba final para un Real Betis féminas que debe empezar a sumar de tres en tres si quiere seguir en la máxima categoría la próxima temporada.

Las verdiblancas encaran esta recta final de la competición con cara nueva en el banquillo tras la destitución de Francis Díaz, al cosechar una nueva derrota ante el Valencia el pasado 11 de febrero, y la llegada de Gerardo García, ex del EDF Logroño.

Será el domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas cuando el balón comience a rodar en el césped artificial del campo de fútbol Les Planes para que Levante Las Planas y Real Betis féminas disputen su partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato.

En la enfermería bética sólo sigue Mari Valle recuperándose de su lesión y Ferrán Cabello podrá contar con todas sus futbolistas.

Oportunidad de oro para el Real Betis féminas de distanciarse un poco de la zona peligrosa de la que está pegada, ya que las verdiblancas son decimocuartas empatadas a catorce puntos con el Alhama, en puestos de descenso por la diferencia de goles, y a dos del colista, el Alavés femenino. De ganar, meteríamos ahí abajo al Levante Las Planas, que se encuentran en decimosegunda posición, tan solo a dos puntos.

Sólo tenemos un antecedente de enfrentamiento de ambos equipos, el que se produjo en la segunda jornada de esta temporada en la ciudad deportiva y que finalizó con derrota verdiblanca por 1-2.

No son buenas las sensaciones, sólo hemos sumado un punto de los dieciocho posibles en las últimas seis jornadas y no conocemos la victoria desde mediados de diciembre cuando conseguimos imponernos por 1-0 al Athletic de Bilbao femenino.

Tampoco está en su mejor momento el equipo rival, que ha cosechado tres derrotas y un empate en sus últimos partidos, para ello, el primer paso es ganar este domingo.

Esperemos que la llegada del nuevo míster cambie el signo de los partidos de nuestro Real Betis féminas y que el objetivo de mantenerse en primera se pueda cumplir.

¿Qué pasó en el partido de la primera vuelta? incluye video resumen, crónica, zona mixta, galería de fotos y ficha completa – Jornada 2