Ajustada derrota con un gran juego. Real Madrid 68 – 66 Coosur Real Betis

0
1196

Coosur Real Betis mejora en su segundo encuentro de pretemporada, aunque se queda a las puertas de la victoria. Los hombres de Curro Segura cayeron por un ajustado 68-66 ante un Real Madrid que tenía algunas bajas en el equipo en el día de hoy. Los verdiblancos aguantaron el alto ritmo de juego de los blancos, que fueron mejores en el segundo y tercer cuarto. En los últimos segundos de partido, el Betis pudo conseguir una canasta para forzar el empate o llevarse un encuentro en el que pudo merecer más premio.

Un primer cuarto donde los hombres de Curro Segura comenzaron dominando muchas partes del encuentro. Jugadores como Campbell u Ouattara estuvieron activos en el aspecto ofensivo, sobre todo en la zona de tres puntos. Los blancos (hoy de azul oscuro), les faltaban piezas claves en el equipo como Campazzo o Rudy Fernández y se notó en el juego en el inicio. El peso del juego madridista fue llevado por jugadores como Randolph, Abalde o Tavares. Con un juego muy rápido, los ataques entre ambos equipos originaban un empate en el marcador aunque gracias a Nick Spires y su triple, los béticos llegaron a ponerse por encima con un 12-15 ajustado. La entrada de Llull dio más potencialidad ofensiva, logrando un tiro libre y un triple para establecer la igualada en el marcador (18-18).

En el segundo tiempo, la buena dinámica de juego del Real Madrid mejoró y el Betis sufrió en las tareas defensivas. Tanto Carroll como Vuckcevic con siete puntos cada uno, comandaban a un Real Madrid que llegó a ponerse hasta ocho puntos por encima de los verdiblancos (28-20). Sin embargo, el equipo de Curro Segura mejoró con los últimos minutos, y Kay se convirtió en el hombre referencia en el ataque. Unido también a buenas combinaciones en las jugadas con Ouattara y Campbell, el Coosur Real Betis logró irse al descanso con una desventaja de un punto (39-38) y un Nick Kay como máximo anotador en el segundo cuarto (nueve puntos).

Tras el descanso, el cuadro bético aguantó las embestidas de un Real Madrid que mejoró por minutos en el ataque. Kay y Ouattara volvieron a establecer un empate a 42 puntos, donde los de Curro Segura llegaban con el juego exterior a la canasta rival. Pero el Real Madrid aprovechó los errores del rival y unas buenas actuaciones tanto de Abalde como de Deck en la zona de tres puntos. Todo ello, con un contratiempo con la lesión en el tobillo de Tavares. Los minutos fueron pasando y el Real Madrid amplió la ventaja hasta los doce puntos con un 58-46 en el marcador.

El último cuarto llegó un auténtico recital para Ouattara, que logró anotar desde algunos ángulos para acortar distancias. Incluso con los triples de Taylor, los de Curro Segura aprovecharon el desacierto local, que llegaba a la canasta verdiblanca con poca puntería en el tiro. Un total de diez puntos de Ouattara y con la ayuda de Kay, lograron llegar a los últimos segundos con empate a 66 puntos. Los tiros libres de Abalde volvieron a adelantar a los blancos, mientras que en la última jugada Campbell erró en el tiro de tres, quedándose en una derrota ajustada por 68-66. Un buen partido que reafirma el buen rendimiento de los verdiblancos en esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Randolph (6), Tavares (4), Abalde (12), Deck (5), Laprovittola (4) –quinteto inicial-, Alocén (-), Llull (4), Tisma (-), Carroll (7), Vuckcevic (10), Taylor (13) y Garuba (3).

-Coosur Real Betis: TJ Campbell (16), Borg (2), Ouattara (19), Kay (21), Niang (2) -quinteto inicial-, Enechionyia (-), Almazán (-), Feldeine (-), Massaga (-), Torres (-), Harrow (-) y Spires (6).

Parciales: 1º (18-18); 2º (21-20); 3º (19-8); 4º (10-20).

Estadio: Ciudad Real Madrid.

Curro Segura: “Es la línea de juego que queremos, pero tenemos que mejorar”

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló a los medios oficiales del club tras la derrota por 68-66 ante el Real Madrid en el segundo partido de pretemporada. En cuanto al resultado obtenido en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el técnico granadino se mostró satisfecho y considera “que no es importante el resultado pero sí el cómo se hacen las cosas”. Asimismo, añadió que el equipo “se han hecho con otra intensidad, con más criterio y con más entrenamientos. Es la línea de lo que queremos, pero no nos quedamos satisfechos, tenemos que mejorar».

Un aspecto que destacó fue la mejoría defensiva, donde aseguró sentirse “duros, con un nivel físico que no tuvimos en otras semanas”. Acto seguido, añadió que “es importante la polivalencia de los nuestros, teniendo gente que puede hacer dos puestos nos abre el abanico y nos permite hacer un desgaste en cada situación». Sobre las ausencias, detalló que como técnico no quiere depender de nadie: “Ojalá estén pronto, cuando el equipo esté completo tendremos que juntarnos muchas horas para que el nivel sea parecido al de hoy».

Para finalizar, habló sobre el inicio de la Liga Endesa, que arranca en este mes de septiembre: «Tenemos muy pocas horas entre Badalona y Obradoiro, ya nos pasó el año pasado y la competición debería de mirarlo porque no pasarán ni 48 horas entre uno y otro. Tenemos que prepararnos para ganar el primero y luego pensaremos en el segundo. Hay que ser exigentes y ambiciosos con nosotros para llegar al inicio de la mejor manera posible».

DEBATIMOS EN EL FORO