Otro día de la marmota 1-2. Crónica Real Betis – Valencia CF

0
376

Al igual que la película de Bill Murray ‘Atrapado en el tiempo’, el Betis se vio atrapado de nuevo hoy ante el Valencia en el Villamarín en un partido que ya ha jugado muchas veces y cuyo final ya podía intuir (1-2). Dominio y desperdicio de oportunidades para que el rival frustre a la mínima aprovechando las suyas y obligue a los béticos a remar a contracorriente para quedarse en la orilla.

A priori, Setién no sacó un once con demasiadas variaciones, más allá de la entrada de Kaptoum por William Carvalho y la vuelta al once de Tello y Joaquín, pero el auténtico cambio fue de sistema, variando al 4-3-3 con Mandi en el lateral derecho y Tello como extremo.

Desde el inicio, el Betis estaba muy cómodo con este cambio táctico, monopolizando de manera total la posesión y llegando cerca del área rival. Tello tuvo la primera a los cinco minutos con una internada por banda y rematando al palo largo que lamió el palo de Neto.

Aunque los verdiblancos saltaban la primera presión con cierta facilidad, es cierto que el Valencia estaba muy organizado esperando para salir rápido a la contra. Mandi tuvo otra clara con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó rozando la escuadra. El Betis intentó estirar al equipo ché con posesiones más largas, algo que le restó profundidad.

Poco a poco, los béticos fueron perdiendo peso en el partido ante un Valencia que empezaba a sentirse cómodo en el fango. Cuando el descanso ya asomaba, Guedes se sacó un disparo desde 25 metros que se coló entre las piernas de varios defensas y pilló a contrapié a Pau, estableciendo el 0-1 antes del entretiempo.

El inicio del segundo no fue mucho mejor, ya que el conjunto visitante salió fuerte y consiguió duplicar su ventaja casi de manera exacta, con un disparo de Guedes desde la frontal ante un Betis aún grogui. Este tanto desató la furia del Villamarín que estalló contra el técnico en la enésima reválida del cántabro.

Con una gran desventaja, el Betis se dedicó a chocar una y otra vez contra un equipo ché contemplativo y ordenado. A falta de quince minutos, se encontró con un penalti por manos de Gabriel Paulista y que Lo Celso se encargó de transformar. A esto se unió la absurda expulsión de Rodrigo, lo que dio esperanzas a la hinchada bética.

Sin embargo, fue un ejercicio más de quiero y no puedo que terminó con el pitido final y la pitada por parte de la grada por otra derrota en casa y la dilapidación casi definitiva de las opciones europeas de los verdiblancos.

Real Betis Balompié: Pau López, Tello, Mandi (Loren 58′), Feddal, Bartra, Junior, Kaptoum (Lainez 74′), Guardado, Joaquín, Lo Celso y Jesé (Sergio León 68′).

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Soler, Cheryshev (Rodrigo 33′), Guedes (Gameiro 76′) y Mina (Lato 68′).

Goles:  0-1. Guedes (44′).
             0-2. Guedes (48′).
             1-2. Lo Celso, pen. (78′).

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Guardado (45′), Junior (54′), Feddal (57′), Rodrigo (61′) y Lo Celso (72′). Expulsó por doble amonestación a Rodrigo (82′).

POST DEL PARTIDO