Otro ejercicio de impotencia 1-1. Crónica Real Betis – RCD Espanyol

0
553
El Betis siguió a rastras con la depresión de caballo que atraviesa con un empate (1-1) ante el Espanyol conseguido en el descuento en un partido en el que seguía mostrando las mismas carencias y en el que cierra definitivamente la temporada.
 

En un partido difícil en todos los sentidos, Setién no propuso una revolución excesiva en el once, donde únicamente destacaban la vuelta al once de Joaquín y Jesé.

El Betis empezó con mucha fuerza, disponiendo de una clara oportunidad para marcar doble de Canales y Joaquín, pero ambos disparos fueron sacados por defensas pericos cuando ya se colaba el balón.
 
A pesar de la intensidad puesta por los béticos, en cuanto a juego y recurso  seguían muy limitados en todas las líneas, perdiendo gas poco a poco durante el primer tiempo.
 
El Espanyol era consciente de la situación anímica del club verdiblanco, por eso alternó posesiones largas con presión arriba para intentar aprovechar algún error atrás de los locales. De esa forma llegó el primer tanto para los visitantes, con un gravísimo error en la salida de Canales que terminó aprovechando Darder.
 
El Villamarín, un polvorín desde el comienzo, terminó por estallar ante un equipo bético roto por completo, haciendo presagiar que el segundo tiempo sería un via crucis.
 
Tras el descanso, la actitud del equipo fue buena, buscanso la portería contraria, pero con la misma incapacidad e impotencia de siempre. El Betis se estrellaba sin ideas siempre contra la zaga rival y tuvo algún susto a la contra.
 
Los minutos pasaban sin peligro bético alguno, incapaz de disparar a puerta para inquietar a Diego López. Sólo en los últimos minutos consiguió meter en su área al Espanyol, obteniendo algo de rédito, con un gol de Feddal en el descuento que daba un empate, a todas luces, insuficiente.
 
Real Betis Balompié: Joel Robles, Joaquín, Mandi (Lainez 76′), Feddal, Bartra, Junior, Guardado, Kaptoum, Canales (Loren 65′), Lo Celso y Jesé (Tello 56′).
 
RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Duarte, Lluís, Mario Hermoso, Pedrosa, Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder (Álex López 86′), Borja Iglesias (Ferreyra 79′) y Melendo (Wu Lei 74′).
 
Goles: 0-1: Darder (37′). 1-1: Feddal (93′).
Colegiado: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a Mandi (58′), Melendo (67′) y Junior (77′).