Póker en verdiblanco 2-0. Crónica Real Betis – Rayo Vallecano

0
1086
El Betis completó su doble semana fantástica con su cuarta victoria consecutiva en casa ante el Rayo (2-0) demostrando ser un equipo maduro y en plena dinámica ascendente que lo devuelve a la zona noble de la clasificación.
 

Setién volvió a innovar en el once, con Barragán, Canales y Sanabria junto a Loren, aunque dándole continuidad al 3-4-3 que ya probó en Copa.

El Rayo planteó un encuentro muy incómodo, presionando la salida de balón y ahogando la circulación por dentro. Esto provocaba que la posesión bética fuera menos efectiva, aunque encontraba ciertos espacios cuando superaba esa primera presión.
 
La primera ocasión del partido fue para Álvaro García, que ganó la espalda de la defensa y remató desde cerca a Pau López, pero el meta estuvo brillante sacándola abajo.
 
El Betis fue mejorando con el paso de los minutos cuando su centro del campo empezó a dominar y llegar con mucho peligro a la meta rival. A través de las bandas, el partido estaba más cerca que nunca del tanto. En la última jugada del primer tiempo estuvo a punto de llegar el gol a balón parado, pero el cabezazo de un gran William Carvalho se marchó rozando el larguero.
 
En el segundo tiempo, el Rayo siguió exhibiendo ese atrevimiento del que hizo gala en el primero, y un remate desviado por poco de Embarba casi le da el primero.
 
El que lo consiguió fue el Betis a la hora de partido, gracias al primer favor de la temporada del VAR. Amat golpeó el pie de Loren cuando el marbellí intentaba controlar el balón. El árbitro rectificó y Lo Celso transformó la pena máxima.
 
Este gol desanimó a los madrileños, que empezaron a ser controlados por un equipo bético más maduro y que combinó bien la salida de balón desde atrás con el juego directo.
 
Sanabria, sacrificado y más activo que de costumbre, estuvo a punto de firmar el segundo con un buen disparo cruzado que se marchó fuera.
 
 
Los últimos minutos fueron una fiesta en el Villamarín, donde los locales jugaron a placer rentabilizando su ventaja con balón. Sergio León estuvo a punto de poner el 3-0 tras una gran asistencia de Joaquín, pero el meta ucraniano atajó el disparo.
 
Al final, victoria que permite al Betis situarse en séptima posición y mirar de cerca de nuevo los puestos europeos.

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Carvalho (Javi García 84′), Lo Celso, Canales, Sanabria (Sergio León 80′) y Loren (Joaquín 71′).

Rayo Vallecano de Madrid: Dimitrievski, Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno, Imbula, Santi (Medrán 60′), Embarba (Bebé 80′), Pozo (De Tomás 60′), Álvaro y Trejo.

Goles:  1-0. Lo Celso, pen. (60′).
              2-0. Sidnei (76′).

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Carvalho (31′), Santi (32′), Embarba (32′), Barragán (59′) y Medrán (61′).

POST DEL PARTIDO