Otro punto que sabe a poco 0-0. Crónica Recreativo Granada – Betis Deportivo

0
2112

Comenzó el domingo en tierras andaluzas con un gran plato, con un derbi de mucha calidad. El Betis Deportivo se desplazó hasta el feudo nazarí para enfrentarse al Recreativo Granada en busca de segunda victoria consecutiva, la cual persiguió durante los 90 minutos, pero no llegó.

Desde el pitido inicial, la igualdad reinó en Granada. Ambos conjuntos intentaron desplegar su mejor fútbol sobre el verde y la intensidad fue alta desde los primeros compases del duelo. Se vio solidez por ambos bandos, pero también verticalidad. Los dos equipos gozaron de sus ocasiones, aunque el primer tiempo acabó sin goles. El filial bético rozó su primer tanto con un disparo de Callejón que se marchó alto por poco, pero también la tuvieron los rojiblancos con una gran centro de Nuha por el costado izquierdo que no encontró rematador.

El Betis Deportivo, al igual que su rival, intentaba y lograba crear peligro. No supo aprovechar de la misma forma esa banda derecha, pero sí se vieron grandes detalles de Yassin Fekir. Sin embargo, un fallo de éste pudo suponer el primero del Recreativo Granada, pues Aranda aprovechó su error para filtrar un buen pase que Plomer, con su disparo, no pudo sacar tajada. Pero también fue el francés el que antes del paso por vestuarios pudo subir abrir el marcador. Esta vez la protagonista fue la banda izquierda, la de Julio Alonso, y probó suerte Fekir, pero su tiro se marchó alto.

En la segunda parte, fue Manel Ruano el primero que movió el banquillo. El ritmo del partido había ido bajando con el paso de los minutos y el Betis Deportivo necesitaba despertar de nuevo para lanzarse a por la victoria. Otra vez, comenzaron a llegar las ocasiones, pero la falta de finalización sigue penalizando a los verdiblancos. Se reclamó un penalti a favor de los béticos, pero el árbitro decidió que no pasaba nada y fue Yassin Fekir, seguidamente, el que se topó de nuevo con el palo de la portería granadina.

Poco después, con una acción a balón parado, fue Raúl el que intentó penetrar la red del guardameta Arnau, aunque la suerte fue la misma. El disparo se marchó rozando la escuadra. El filial de las trece barras lo siguió intentando, evitando el peligro que creaban los granadinos y siendo ellos de los que más ocasiones gozaban. El Recreativo Granada se quedó con diez jugadores después de que Fobi, tras una falta sobre Julio Alonso que tuvo que ser sustituido, viese la segunda amarilla.

Los de Manel Ruano quisieron aprovechar esa superioridad numérica, se lo hicieron pasar mal al cuadro granadino hasta el último segundo del partido, pero el premio, un día más, no llegó. Finalmente, ambos bandos se tuvieron que conformar con un punto, aunque al Betis Deportivo es al que parecía que se le quedaba más corto este resultado

Club Recreativo Granada

13Arnau
2Fobi 65', 80'
80'
6Isma Ruiz 5
8Bravo 2
9Nuha
14Plomer
15Torrente
19Aranda 11
22Morais 68'
26Brau
10Echu 24
2Abedini 8
5Brunet 6
11Caio 19
24S. García 10
  3 1 8

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
12David Carmona Defensa
2Simón Defensa
17Julio Alonso 25 Defensa
4Luis Martínez Defensa 63'
15Fran Delgado 7 Defensa 50'
21Fran Callejón 3 Centrocampista
6Abdoul Bandaogo Centrocampista
8David Ramos Centrocampista
9Raúl Delantero
18Yassin Fekir Centrocampista
3Calderón 21 Defensa
7Baena 15 Delantero
25Manu Morillo 17 Delantero
Manel Ruano Entrenador
  2 5

Entrenador: Manel Ruano