“Palo inicial”: Crónica RCD Español 1-Real Betis féminas 0

0
1342

El Real Betis féminas paga su falta de pegada en su inicio liguero y cae derrotado con tanto del RCD Español en el 93 que hace aún más dolorosa la derrota.

Se hacía raro ver a Paula Moreno, máxima goleadora de la historia del Betis féminas, vestir la camiseta rival sobre el césped de la ciudad deportiva Dani Jarque.

Las locales saltaron al terreno de juego conscientes de que tenían que trazar un plan defensivo que imposibilitara jugar con soltura arriba a las chicas de María Pry y lo consiguieron. Las verdiblancas lo intentaron varias veces durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero siempre chocaban con la red defensiva perica.

Tuvo oportunidad de adelantarse el cuadro bético antes del descanso, pero el potente disparo de Willy fue a parar al larguero.

Tras a reanudación los heliopolitanas se metieron más en el partido y llegaron más ocasiones en los pies de Paula Perea y la cabeza de Yiyi que había entrado al campo en lugar de Willy.

El entrenador españolista movió ficha dando minutos a Eli, Paloma, Torroda y Ainhoa, y los cambios mejoraron el equipo que empezó a tener las primeras ocasiones del partido.

Toda hacia pensar que se firmaría el reparto de puntos mientras las ocasiones se sucedían en ambos bandos, Eli en el 85 y Marianela en el 86 estuvieron a punto de mover el marcador, y el crono llegaba a su fin, cuando ya en el descuento (minuto 93) Paloma en posición digna de revisar varias veces, superaba a Erina y mandaba al fondo de la red el definitivo 1-0.

Mal comienzo para las pupilas de Pry que no firmaron un buen comienzo de temporada y que hacen pensar que este equipo necesita más picardía y pólvora arriba para sumar de tres en tres.

Lo mejor, que esto sólo ha hecho empezar y que este equipo ha demostrado que se crece partido a partido.

RCD Español: Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Eli 70’), Brenda, Julve (Paloma 83’), Llompart (Torroda 75’), Dulce, Katherine, Paula Moreno (Ainhoa 66’) y Elba.

Real Betis Féminas: Erina, Nana (Claudia 78’), Cristina, Rocío Gálvez, Merel, Paulita, Laura, Irene (Marianela78’), Virgy, Willy (Yiyi 65’) y Priscila.

Goles: 1-0 Paloma (93’).

Árbitra: Amy Peñalver Pierce (Comité Balear).

Opina en el foro