Altamirano reparte los puntos en un partido tenso 1-1. Crónica Betis Deportivo – Xerez CD

0
1581

La tercera jornada del Grupo X de la Tercera División llegaba a la capital andaluza para enfrentar a béticos y xerecistas. Los primeros querían seguir haciendo pleno en este comienzo liguero, mientras que el equipo jerezano quería conseguir sus primeros tres puntos fuera de casa. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió ese propósito en un partido que estuvo marcado finalmente por la polémica.

Sonaba el pitido inicial y salían poco precisos en defensa los verdiblancos al encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, siendo víctimas de la presión del Xerez cerca el área bética, que aprovechaba los errores. A los cinco minutos de encuentro, Cristian Tellado quedaba tendido en el suelo tras una dura entrada por parte de Sergio Narváez, viendo la primera amarilla.

La primera llegada peligrosa vino por parte de Rodrigo, una de las revelaciones del Betis Deportivo en lo que va de temporada. La jugada estaba invalidada por fuera de juego y el esférico topaba con el palo. Sin embargo, empezaban a despertar los de J.J. Romero. Poco después, los locales volvían a gozar de una oportunidad con una falta peligrosa, pero Fran atrapaba el balón sin problemas.

Diego González estaba siendo la pieza clave en la zaga de JJ Romero en esta primera mitad frente a las llegadas de los visitantes. El central evitaba una gran ocasión para el Xerez una vez cumplidos casi los 30 minutos de encuentro. Parra también lo intentaba para los xerecistas, pero Carlos Marín atrapaba y evitaba que el primer gol subiera al marcador.

Empezaba a dominar de nuevo el Betis Deportivo el partido, aunque entorpecido por las continuas faltas. Justo en el último suspiro del primer tiempo, Nané remataba de cabeza y el rechace era aprovechado por Iván Navarro que anotaba gol, pero era anulado por fuera de juego.

A la vuelta del descanso, el Betis comenzaba de nuevo con fuerza, pero la posición ilegal le sentenciaba una vez más en una ocasión peligrosa. A pesar de sus continuas llegadas sin acierto y el Xerez plantado muy bien en defensa, los de Jerez de la Frontera no desaprovechaban la mínima oportunidad. Un fallo en la salida de balón condenó al Betis Deportivo y Sergio Narváez abría la lata y ponía la ventaja para los de Juan Pedro Ramos.

Este primer tanto aumentaba las ganas de los visitantes sobre el terreno de juego, aunque también hacia reaccionar a los de las trece barras que no dejaban de aproximarse en busca del empate. Y con paciencia y esfuerzo, llegó. Altamirano, que entró en el minuto 70 de juego para revolucionar el partido, ponía las tablas en el electrónico con un gran disparo a la escuadra del guardameta Fran.

Los últimos instantes de enfrentamiento no estuvieron exentos de polémica. El Xerez sufría una expulsión, pues Jairo saltaba al campo desde el banquillo para protestar y veía la tarjeta roja; mientras tanto, las amarillas seguían sucediéndose en los dos bandos para Quintero González en este duelo un tanto tenso. Finalizaba el partido en el minuto 95 y ambos conjuntos sumaban un sufrido punto a su cuenta.

Después del encuentro, J.J. Romero hablaba en rueda de prensa: “No hemos tenido la fluidez y verticalidad que estábamos mostrando. No hemos tenido esa figura que solemos tener, quizás el campo también nos ha perjudicado”. Además, ha comentado el gol de Sergio Narváez: “Un error nuestro, un error que puede ocurrir, y se meten en el partido”, definiéndolo como “muy buen futbolista, que si se encuentra bien en el partido te puede hacer muchas cosas”.

Respecto al trabajo de su equipo ha dicho: “Me quedo con el tramo final porque creo que los cambios nos han dado un plus. Hemos ido de verdad a por ello. Sacamos un punto que tendremos que valorar y nos debe servir para el futuro de cara. En esta categoría si no haces las cosas bien, sufrirás”. Además declaró que “el resultado es justo. Independientemente de cosas que nos pueden gustar más o menos, no relacionadas con el juego, me ha gustado mucho el Xerez”.

Finalmente, también ha tenido palabras hacia algunos de sus jugadores. En primer lugar, hacia Diego Altamirano, autor del gol, que “tiene un talento impresionante”. “Llevaba dos días con nosotros y ya vino convocado al partido. Entró y nos dio lo que necesitábamos. Ha hecho todo bien. Ha puesto dos pases de gol y ha dado un gol fantástico”, confesaba el técnico verdiblanco. Por otro lado, se ha mostrado crítico: “No me ha gustado ni el partido de Kaptoum ni de Robert, pero sí me ha gustado la personalidad de Rodri”, acabando con unas buenas palabras hacia Diego González: “Para mí el mejor, una vez más. Estamos dando una sensación muy buena a nivel defensivo. No deja de sorprender día tras día, entrenamiento tras entrenamiento”.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Altamirano, min. 70), Edgar, Diego, Julio Alonso, Jaime (Miguel Rodríguez, min. 77), Kaptoum (Baena, min. 62), Rodri, Robert, Nané e Iván Navarro.

Xerez CD: Fran, Gonzalo, Salas, Isra, Ezequiel, Naranjo, Parra, Quirós (David Narváez, min. 88), Sergio Narváez, Alberto (Juanma Aguilar, min. 85) y Carrión (Juan Benítez, min. 70).

Goles: 0-1, Sergio Narváez, min. 63. 1-1, Altamirano, min. 76.

Colegiado: Alejandro Quintero González. Amonestó a Sergio Narváez (min. 5), Isra (min. 15), Julio Alonso (min. 23), Rodri (min. 29), Robert (min. 37), Jaime (min. 53), Salas (min. 72), Jairo (expulsado, min. 92), Iván Navarro (min. 93).

Opina en el post del partido