“Palo mayúsculo”: Crónica Real Betis féminas – Athletic Bilbao (3-4)

0
1337

El Real Betis féminas peca de falta de oficio una vez más y tira por la borda la temporada al caer a las primeras de cambios en la copa de la reina frente al Athletic de Bilbao.

Las de María Pry que ganaban contundentemente en el 63 por 3-0 con un hat trick de una poderosa Priscila Borja, pierden inexplicablemente el control del partido y en los nueve minutos que van hasta el 72 se dejan empatar tras encadenar una serie de errores a balón parado que terminarían condenando al equipo.

En una fea y lluviosa mañana, rodaba el balón en la ciudad deportiva Luis del Sol para que Betis y Bilbao disputaran el partido único de los octavos de final de copa de la reina en este nuevo formato. Las locales saltaban muy metidas en el partido y desplegando un juego muy serio que dejaba fuera a las visitantes con Erina bajo palos y Merel, Laura, Irene, Priscila, Beita, Clau, Rosa, Szymanowski, Rocío y Paulita sobre el césped.

Las verdiblancas controlaban el partido y en el 35 antes de llegar al descanso, Priscila conecta un tremendo derechazo que se marcha al fondo de la red haciendo subir el 1-0 al marcador.

Volvió en la segunda mitad con la misma intensidad y buen posicionamiento en el campo el Real Betis y fruto del trabajo al poco de la reanudación, en el 51, Priscila que ha sido sin duda el referente verdiblanco en la mañana de hoy, se fabricaba otra estupenda jugada para ampliar la distancia en el marcador. 2-0 y parecía que las cosas iban rodadas.

Llegaba tímidamente el Bilbao que hasta entonces no había tenido ninguna clara ni había inquietado a Erina mientras las béticas seguían muy centradas en el juego y conscientes de lo vital que era mantener ese ritmo para conseguir la victoria.

Priscila seguía a su aire aprovechando la libertad que Pry le había dado para moverse por todo el campo, jugando a un nivel tremendo cuando nuevamente desenfunda otro derechazo para firmar el que parecía el definitivo 3-0 en el minuto 63.

Después de eso no podemos decir que el cuadro vasco se viniera arriba, la única lectura que podemos sacar es que las jugadoras de las trece barras bajaron la concentración creyendo que el trabajo estaba hecho y fruto de esa desconexión llegaron casi sin tiempo de reacción el 3-1 y el 3-2 en dos jugadas a balón parado en el 63 y el 67 respectivamente. Curiosamente la defensa de las jugadas a balón parado había sido hasta el día de hoy uno de los puntos fuertes de la escuadra heliopolitana.

Con el equipo transformado en un manojo de nervios, llega la puntilla final al señalar en el 72 penalti la colegiada que no falla Garazi Munua firmando el definitivo 3-3 con el que se llegaría al final del partido y de la prorroga.

Supo recomponerse algo el Real Betis Féminas pero pesaron más los nervios y el cansancio acumulado por la jornada intersemanal del pasado miércoles y los intensos minutos iniciales del encuentro. Lo intentamos y llegaron algunas ocasiones pero tocó ir a la lotería de los penaltis y no fue nuestro día de suerte.

Paró Erina el primero a Sierra y tras marcar Priscila el primero verdiblanco y estrellarse en el palo el segundo bilbaíno, parecía que todo se volvía de cara cuando una buena rematadora como es Ana González fallaba su lanzamiento y volvían los nervios.

Después de eso el Athletic no fallo ninguno y de nuestra parte todavía quedarían los fallos de las internacionales Rocío Gálvez y Merel.

Derrota y eliminación copera a las primeras de cambios, dejando un muy mal sabor de boca por como se ha desarrollado el partido y con la certeza de que hoy en la ciudad deportiva hemos tirado la temporada. Toca reponerse y al menos hacer un papel digno en liga.

Comenta aquí