Plácido inicio de Copa de Andalucía para el Betis Féminas

0
658

Primer partido y primera victoria para el Real Betis Féminas por 10 goles a 0 en esta nueva edición de la Copa de Andalucía ante un CD Híspalis que poco pudo hacer ante la superioridad mostrada por las jugadoras dirigidas por Pier Luigi Cherubino.

Ante un rival sensiblemente inferior, el técnico hispano-italiano prefirió rotar a sus jugadoras de cara a las próximas rondas de la competición. De este modo, introdujo en el once muchas novedades como la titularidad de Jenna McCormick, Perarnau o Abam acompañadas de una gran cantidad de canteranas como Irati, Valle o Benjumea, entre otras.

La apuesta no pudo salir mejor pues en tan solo 10 minutos, las verdiblancas ya se imponían con 2 goles de Abam y de Lucía Méndez de falta directa. Vista la superioridad, el Real Betis bajó un tanto el ritmo con el que habían empezado aunque si no hubiese sido por la gran actuación de la portera del Híspalis, podríamos haber visto una cantidad mayor de tantos. La nota negativa la puso Nuria Ligero que, desgraciadamente, tuvo que retirarse en el minuto 17 aparentemente por molestias.

La segunda mitad arrancó con un aire parecido a la primera pues, en 10 minutos, de nuevo de falta directa, esta vez Rosa Otermín anotó el tercero y el que significaba el cierre del encuentro a pesar de la gran cantidad de minutos que quedaban por jugar. Benjumea de penalti en el 62, Abam en el 65 y en el 71, Rosa Márquez en el 79, Oriana Altuve en el 83 y 85 y de nuevo Rosa en el 88 anotaban el resto de goles.

Veremos que pasa en semifinales pues, el Málaga, rival directo del Betis, también ha anotado 10 goles en su partido y se postula como uno de los rivales más fuertes en este torneo.

DEBATIMOS EN EL FORO