Pedraza: «Para mí es un club grande y tras lo que he conocido aún más»

0
827

El mercado estival del Real Betis está que arde en estos momentos y, con él, las presentaciones en Heliópolis. El último en pisar el césped del Villamarín por primera vez ha sido Alfonso Pedraza. El equipo ya ha vuelto de tierras portuguesas y el cordobés pudo debutar en el último encuentro ante el Portimonense, donde dejó buenas sensaciones y se llevó una victoria (1-2).

El acto de presentación ha tenido lugar en la mañana de este lunes. En la capital hispalense empezaban la semana con fuerza y el primero en tomar palabra ha sido López Catalán: «Mensaje de optimismo e ilusión. Estamos trabajando duro para traer grandes futbolistas como Alfonso, que hace unos años era impensable que vinieran. Pedraza ha renunciado a sus vacaciones, Rubi tiene más de 24 horas para el Betis. Que nadie nos quite la ilusión. Tenemos una gran plantilla de base, más los fichajes que ya han llegado y que vienen para pelear por el objetivo que es estar en Europa».
 
A continuación, era Alexis el que se encargó de elogiar a Pedraza tanto personal como profesionalmente: «Día de felicidad. Momento de satisfacción. Doy la bienvenida a toda tu familia. Hablar de Alfonso para nosotros es como si fuera de nuestra cantera. Es de San Sebastián de los Ballesteros, muy cerca de Sevilla. Es humilde y tiene ganas de superarse. Creemos que tu adaptación va a ser fácil y sencilla. Reúnes unos valores que son básicos para formar parte del Betis. En el plano deportivo, lo llevamos mucho tiempo siguiendo. Tiene una polivalencia fantástica, que nos puede cubrir toda la banda en lo ofensivo y en lo defensivo. Hacía mucho tiempo que queríamos que te incorporaras. Te doy las gracias a ti y a tu agencia. Te deseo las mayores de las suertes y que sólo pienses en el fútbol».
 
Una vez realizadas estas dos intervenciones, se dio paso a la rueda de prensa ante los medios de comunicación, en la que Pedraza cogería el micrófono. El jugador habló sobre su posición a las órdenes de Rubi: «Llevo poco tiempo aquí. Me incorporé el jueves. Ayer jugué mi primer partido. Actué como lateral izquierdo. Es una posición que me gusta, en la que me encuentro cómodo y de momento estoy trabajando ahí».
 
Además, este verano ha sido campeón del Europeo sub21 junto a Junior, Fabián y Ceballos, y su contacto con el de Los Palacios aumentó sus ganas de aterrizar en Heliópolis: «Los dos años que he venido aquí como visitante me ha impactado todo, sobre todo la afición y el estadio. Desde que me llamaron no me lo pensé ni un segundo, porque para mí es un club grande y tras lo que he conocido aún más. Estoy encantadísimo de estar aquí. Tengo mucha amistad con Junior y Fabián. Con Fabián hablo más, me habló del Betis superbien, espectacular. El vestuario es importante y es una familia. Ya estoy adaptado al cien por cien».
 
Finalmente afirmó que cuando tuvo la oferta del Betis sobre la mesa, para él fue la primera opción: «Antes de que acabase LaLiga ya había algo, pero nada era seguro. Estaba centrado en la temporada y en el Europeo, que para mí era muy importante. Y ya cuando hemos descansado, de vacaciones, la oferta llegó y no hemos tardado ni un segundo en cerrarla porque para mí es el sitio perfecto para seguir creciendo».