Previa. Sólo queda agarrarse a la Liga. Real Betis vs Athletic Club

0
239

3 - 1
Tiempo completo
Chimy Avila 13'
1-0
Yuri B. 37'
2-0
2-1
45' Guruzeta
Johnny Cardoso 66'
3-1
Colegiado: Cuadra Fernández
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

 

No hay más. Tras las decepciones en los torneos eliminatorios, donde el Real Betis cayó en Copa del Rey ante el Alavés y en Conference League contra el Dinamo de Zagreb hace un par de días, ya solo queda pensar en la competición doméstica para resarcir a una decepcionada afición. Es la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga, que consume así dos tercios del total.

La ocasión es propicia: visita Heliópolis el Athletic Club, equipo al que puede calificarse de revelación junto al Girona esta temporada, ya que está holgadamente instalado en la quinta plaza (con 49 puntos por 39 del Betis) al acecho de cotas más altas. Además, al contrario que los sevillanos, los bilbaínos siguen vivos en la Copa, una competición a la que su afición y su club valoran de verdad.

La Real Sociedad ya ha jugado y perdido en casa esta jornada, con lo que de ganar los de Pellegrini se auparían a la sexta plaza, aún lejos de su rival mañana. Pero de no sumar de 3 las probabilidades de ser alcanzados por los equipos de mitad de la tabla serían una realidad abrumadora.

Como es costumbre y triste tónica habitual, el equipo del Ingeniero está plagado de bajas: un total de 10 jugadores del primer equipo no estarán disponibles para Pellegrini. El último en sumarse a esta lista es Bakambu, que cayó en Croacia. Así, las principales dudas en la alineación están en el lateral izquierdo (entre el canterano Pleguezuelo o Sabaly a banda cambiada) y el centro del campo, en el que Altimira podría ser el acompañante de Johnny Cardoso, después del bajo nivel ofrecido por William Carvalho últimamente.

Por parte visitante, solo Lekue y Ander Herrera se perderán el partido por lesión. Se espera que Ernesto Valverde rote muchos futbolistas en su once inicial de cara a su crucial partido de la semana que viene (vuelta de la semifinal de Copa del Rey el jueves).

El partido se jugará a las 4 y cuarto de la tarde de este domingo y será arbitrado por el colegiado madrileño Guillermo Cuadra Fernández, con Jaime Latre en el VAR. Es el decimotercer partido que nos pita este árbitro, con el que el Betis ha conseguido hasta ahora 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El último choque en el que dirigió a los verdiblancos fue la victoria en casa contra el Granada de mediados de enero, en el que se le recriminó no expulsar a Bruno Méndez en una entrada durísima sobre Ayoze, que aún hoy sigue de baja por culpa de esa acción.

Esperemos que todos, jugadores, Pellegrini y árbitro, estén a la altura y el Betis pueda resarcirse aunque sea levemente la decepción europea del jueves.

Nueva web Real Betis