Quique Setién tras la victoria en San Siro: “El premio es para todo el equipo”

0
501

Real Betis ha conseguido una importante victoria frente al Milan en San Siro, donde se ha visto una versión más positiva del equipo y ha logrado sumar tres puntos vitales.

Tras el duelo, Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa, mostrándose muy contento por lo visto en el terreno de juego: “Es una victoria importante para nosotros, no solo por lo que suponen los tres puntos y situarnos en cabeza de la clasificación, sino porque nos da un prestigio después de una serie de años de no competir en Europa. Hemos hecho un gran partido, sobre todo una gran primera parte. En la segunda mitad hubo más alternativas y ellos nos han comprometido más”. Respecto a los comentarios sobre las pérdidas de tiempo también se ha pronunciado: “No somos un equipo que tratemos de perder tiempo ni de usar otras armas que no sean las meramente futbolísticas”.

El técnico verdiblanco ha aprovechado su comparecencia frente a los micrófonos para hacer un análisis sobre el conjunto italiano: “El Milan se ha visto un poco sorprendido por nuestro juego. Nos ha querido presionar, hemos apretado muy bien su salida de balón y les hemos obligado a jugar en largo muchas veces. Ahí siempre es más fácil recuperar el balón. Hemos tenido mucha tranquilidad con el balón. Lo que nos ha faltado en otras ocasiones lo hemos tenido hoy, que ha sido llegar con verdadero peligro, hacer un gol y haber podido hacer alguno más en la primera parte y haber resuelto el partido. El Milan es un gran equipo, lo hemos visto en la segunda parte. Nos ha faltado un poco de fuelle para seguir apretando”.

Sobre esta experiencia europea ha comentado que es su “primera experiencia en Europa y las cosas van francamente bien. El partido que ha hecho el equipo en un escenario como este es para recordarlo”. Todo esto le causa “una satisfacción enorme”. “Hemos podido dedicar una victoria a tantos béticos que han venido y que seguro recordarán como nosotros este triunfo ante un equipo extraordinario”, añadía respecto a la afición desplazada a Italia

Una de las claves del enfrentamiento ha sido la nueva incorporación veraniega del Betis, Lo Celso, al que le ha llenado de elogios: “Es un grandísimo futbolista, hoy lo ha demostrado y lo hemos visto en muchos partidos. Cada vez está con más confianza. Está entendiendo muchas cosas que le pedimos y, al igual que muchos compañeros hoy, han hecho un partido extraordinario. Él ha puesto la guinda en los dos goles. En el primero ha dado una asistencia a Sanabria y en el segundo ha hecho una jugada espectacular. El premio es para todo el equipo, el esfuerzo ha sido enorme y han tenido una grandísima personalidad para mover y tener el balón. Esto seguro que les hace crecer como futbolistas, a todos como equipo y a mí me hacen mejor entrenador”. 

Sin embargo, todo el trabajo del equipo es de admirar para míster verdiblanco: “Hemos sido mucho más verticales porque había espacios. No es fácil ser vertical cuando tienes a nueve jugadores por detrás del balón y cuando se encierran en tan poco espacio. Hoy no ha sido esto. Hubo un equipo enfrente que nos apretó arriba y hemos conseguido salir. La verticalidad es muy difícil en tan poco espacio y hay que afinar mucho en los pases porque los espacios están ocupados por rivales. Hoy nos ha facilitado mucho y esto nos ha pasado ya muchas veces. La manera de jugar del rival influye mucho”.

Por último, se ha abordado el tema que no puede faltar en una conversación con Quique Setién, el estilo de juego: “Las últimas palabras que les he dicho a mis jugadores antes de salir han sido que uno se gana el prestigio de verdad en escenarios como este, controlando el estrés y teniendo la personalidad necesaria para gestionar el balón como lo hacemos siempre. Había que olvidarse del escenario y afrontar el partido como si fuera otro cualquiera, evitando la presión añadida de jugar en un escenario como este y ante un rival como el Milan. Mis jugadores han demostrado esa personalidad. Es cierto que algunos tienen experiencia y otros no tanto, pero han hecho muchas de las cosas que hacemos habitualmente. Tenemos un estilo de juego que cada vez lo interiorizan más. Están entendiendo muy bien las cosas, es un equipo que está creciendo poco a poco y aún nos faltan muchas cosas por mejorar en cada partido. Queremos ser valientes, jugar en campo contrario, ser divertidos y disfrutar con el balón. Es nuestra manera de entender este juego. Nuestra afición está muy contenta y los jugadores felices de jugar este fútbol, por eso todos tienden a dar lo mejor de sí mismos”.

Opina en el foro