Tango de Lo Celso en San Siro 1-2 – AC Milan – Real Betis

0
1361

Hay jugadores que tienen magia y Giovani Lo Celso es uno de ellos. El Betis consiguió hoy en San Siro una victoria histórica (1-2) que lo acerca a la siguiente fase de la Europa League gracias en buena parte a un argentino que se echó al equipo a las espaldas con una asistencia y un soberbio golazo. El conjunto verdiblanco pudo golear pero terminó pidiendo la hora.

A pesar de las críticas recientes, Setién mantuvo el 3-5-2 en San Siro con los presumibles titulares, aunque en esta ocasión con dos puntas natos como Sanabria y León.

Los primeros minutos fueron de tanteo, en los que el Betis probó al Milan y lo movió en busca de encontrar huecos con los que desbordarlo, pero con la ineficacia habitual en los últimos metros. Aun así, los béticos no abusaron del balón y la posesión se repartió en ambos bandos.

Lo Celso se erigió como el líder del equipo, que se movía a su ritmo a varias alturas según avanzaba el argentino. El ex del PSG detectó un hueco entre el mediocentro y el lateral derecho rossonero y se coló ahí para generar ocasiones que acabarían dando frutos.

A la media hora de partido, Canales realizó un cambio de orientación hacia Junior, que conectó con Lo Celso que le doblaba para centrar dentro del área y que Sanabria remachara el balón a la red y aprovechara el error de Reina.

Este tanto cambió por completo el partido, ya que el Milan se partió atrás y el conjunto verdiblanco pudo aprovecharlo para abrir brecha en el marcador. Sanabria lo hizo poco después, pero el árbitro se equivocó señalando un fuera de juego inexistente en la acción previa.

Las ocasiones seguían cayendo por el lado bético, con otra clara opción para el paraguayo que mandó fuera y una posible mano de Reina fuera del área que no señaló el árbitro y que pudo frustrar otro gol. No obstante, un mal achique de la zaga bética estuvo a punto de costarle el empate al borde del descanso, pero Mandi estuvo providencial para cortar la pelota cuando Higuaín ya había regateado a Pau López.

Tras el descanso, el dominio verdiblanco seguía siendo patente sobre el campo, moviendo al equipo local a su antojo. Para reflejar este dominio en el marcador, Lo Celso volvió a dejar otro detalle de calidad imborrable. El argentino cogió el balón a treinta metros de la portería lanzó un precioso disparo a la escuadra que puso bocabajo San Siro.

A partir de ahí, el ritmo del partido decayó notablemente, con un Milan desesperado en busca de reducir diferencias y un Betis que movía la pelota con parsimonia en busca de algún hueco arriba para cerrar una noche histórica. Samu Castillejo, con un disparo lejano al palo, fue el único que buscó puerta en un partido que se atascó.

El partido parecía muerto hasta que un chizpazo del Milan le valió para acortar diferencias a falta de 10 minutos, con un tanto de Cutrone remachando un centro en el área pequeña. El equipo verdiblanco terminó sufriendo con alguna embestida del Milan pero sin mayor peligro. Esta victoria pone al Betis líder de grupo y cerca de la clasificación para dieciseisavos de la Europa League.

Post del partido

AC Milan: Reina, Calabria, Romagnoli, Zapata, Laxalt, Bakayoko (Suso 46′), Biglia (Bertolacci 80′), Bonaventura, Samu Castillejo, Higuaín y Borini (Cutrone 46′).

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho (Feddal 91′), Lo Celso, Canales, Sergio León (Tello 66′) y Sanabria (Loren 78′).

Goles:  0-1. Sanabria (29′).
             0-2. Lo Celso (54′).
             1-2. Cutrone (82′).

Colegiado: Bas Nijhuis, Países Bajos. Amonestó a Romagnoli (30′), Higuaín (45′), Canales (45′), Lo Celso (80′) y Pau López (85′). Expulsó por roja directa a Castillejo (94′).