Raúl esperó al último instante 1-1. Crónica Betis Deportivo – Córdoba B.

0
393

Un nuevo partido se disputaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este domingo. La derrota ante el Algeciras obligaba al Deportivo a imponerse a uno de los grandes del grupo X, el Córdoba B, ante el que se tuvieron que conformar con un punto que sabía a gloria después de haber sufrido durante los 90 minutos.

Nada más sonar el pitido inicial en la capital andaluza, el Córdoba B ya avisaba a los locales de sus intenciones, acercándose a su área. La alta presión de los blanquiverdes hacía sufrir mucho al Betis Deportivo, que quería tener el balón. Por ello, los verdiblancos tuvieron las más claras en los pies de Rodrigo y Nieto, aunque tampoco lograron crearle demasiado peligro al equipo cordobesista, que se encontraba muy sólido en la zona defensiva.

La última del primer tiempo también fue para el Córdoba. Carlos Marín tuvo que aparecer para salvar a su equipo de encajar el primer gol antes del paso por los vestuarios, evitando el tanto de Carracedo.

Al inicio de la segunda parte, fue el Betis Deportivo quien pudo poner la ventaja, aunque el capitán Diego no logró rematar un buen córner. Fue entonces cuando el partido se le puso en contra, pues Chuma adelantaba a los de Juan Marrero en el minuto 55.

Desde este momento, los locales comenzaron a apretar, muy desconformes con el resultado. José Juan Romero comenzó a mover el banquillo y saltó la magia. Fueron muchas las oportunidades que tuvieron los de las trece barras para empatar e incluso ganar el partido, pero se tuvieron que conformar con el tanto de Raúl en el descuento que les hacía sumar un punto.

Al final este importante encuentro, José Juan Romero compareció en rueda de prensa, indicando que está muy contento con el trabajo del equipo: “Saco una valoración muy pero que muy positiva del partido de hoy. Hemos jugado ante un extraordinario equipo, un filial muy hecho, un equipo con un potencial que hay que tener en cuenta. Hemos estado a muy buen nivel y sobre todo hemos estado en un momento en el que cualquier otro equipo se hubiera podido hundir, mostrar debilidad o flaqueza, y en esos momentos son en los que hemos sacado orgullo y todo nuestro potencial. Jugadores que, a pesar de su juventud, han empezado a aparecer. Los cambios nos han dado una verticalidad y unos condicionantes que quizás no estábamos teniendo. Es el partido del que más contento me quedo”.

Además, debido a las ocasiones que ha tenido el Betis Deportivo, el técnico se va con la sensación de que merecieron los tres puntos: “Si hablamos de marcador, hemos ganado uno; si hablamos de méritos, hemos perdido dos. Hemos tenido ocasiones que hemos perdonado ante un equipo que muestra muy poca flaqueza en el aspecto defensivo. Aun así, no se han venido abajo y hemos seguido generando opciones hasta que un magnífico córner nos ha hecho que nos llevemos este punto”.

Otro tema que destacar es la actuación de los juveniles, que están teniendo una gran participación: “La idea del club está clara. Quiere un equipo muy muy joven. No tenemos que obsesionarnos con nada. Tengo la enorme fortuna de que cada vez que los juveniles tienen que participar, dan un nivel alto. En ciertos momentos quizás no sería lo más interesante porque hemos dependido de un futbolista que ayer jugó los 90 minutos y hoy ha tenido que jugar 40. Tendremos que medir un poco todo eso porque arriba estamos muy necesitados. Cuando ha entrado Raúl y Miguelete nos han dado rendimiento. Raúl debe tener mucha más participación en el Betis Deportivo porque merece estar más arriba de la División de Honor. Todo esto demuestra el gran trabajo que están haciendo abajo Pablo y su cuerpo técnico”.

Por último, el míster del Betis Deportivo habló sobre posibles refuerzos en el mercado invernal: “Estoy satisfecho con la plantilla, pero si queremos ser campeones, tal y como está el grupo y el nivel, nos faltan cosas. Lo sabe el club y ya será momento de que ellos tomen la determinación de lo que crean que es más conveniente. Pero para estar en playoffs faltan cosas porque va a ser muy jodido estar ahí. Los que vienen detrás nuestra tienen un nivel tremendamente alto y, aunque estemos satisfechos, no siempre podemos ir al máximo de nuestras posibilidades”.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Trápaga 88′), Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Robert, Kaptoum (Altamirano 60′), Nieto, Rodrigo (Raúl 60′) y Abreu.

Córdoba B: Llamas, Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Arnau, Moyano, Carracedo (Marco Rosa 81′), Trabazo, Chuma, Miguel Ángel (Armengol 74′) y Andrés Martín.

Goles: 0-1 (55′): Chuma. 1-1 (92′): Raúl

POST DEL PARTIDO