Setién: “A veces sólo nos falta precisión y tomar buenas decisiones”

0
932

El Real Betis ha vuelto a conseguir la victoria en el Benito Villamarín, esta vez ante el Leganés. Un gol de Loren ponía los tres puntos para el conjunto verdiblanco y Quique Setién se ha mostrado muy contento en la rueda de prensa posterior al partido, en la que ha dicho que “el plan B es mejor que el plan A”.

Sobre el encuentro y el rival ante el que se han enfrentado, ha comentado que todo “era un ejercicio de paciencia” y que había que “controlar las contras”. Por otro lado, también ha analizado el juego del Leganés, que ha estado muy metido en su campo: «Lo hemos hecho bien ante 10 jugadores metidos en su área que no dejaban espacios. En encuentros así es necesario tener un punto de inspiración o suerte que no llegó hasta el final para lograr un triunfo merecido». Con mucho optimismo, añadía que: «no hay nada que corregir cara al futuro». «Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de partidos. En general tenemos esa capacidad para meter al rival en su campo, pero necesitamos paciencia y eficacia para atacar en tan poco espacio», declaraba Setién.

Lo que más le está costando a los verdiblancos es hacer gol, pero una vez más, el técnico cántabro ha demostrado la confianza que tiene puesta en su equipo y ha elogiado el trabajo: “Meter gol ya es más complicado. Hay cosas que uno no puede controlar, como hacer un buen control, levantar la cabeza, desmarques de rupturas… Llegará el día en que metamos pronto y goleemos. Sólo nos queda acertar con buenos centros, remates. A veces sólo nos falta precisión y tomar buenas decisiones en el momento justo, como en el gol de Loren. El punto de inspiración aparece o no, pero no se les puede pedir más a los futbolistas porque ocasiones siempre tenemos más que el rival».

Por último, habló sobre las rotaciones en el once titular ante el Leganés, un tema que ya ha comentado varias veces y sigue con el pensamiento de darle minutos a todos: «Sigo una política que siempre me ha dado buen rendimiento. Siempre es mejor sacar a un futbolista del equipo cuando lo hace bien que cuando lo hace mal. Quiero que todos los futbolistas estén metidos. Me han encantado Joel, Barragán, Tello y otros que han demostrado que pueden estar ahí. Francis podría haber jugado, pero alguno se tiene que quedar fuera. Es importante que todos sepan que tienen oportunidades de jugar en una temporada tan larga».

Comenta aquí