Una oportunidad de oro. Previa Real Betis – Valencia CF

0
715
El Real Betis tiene un nuevo reto por delante. Como muchos dicen, es una final antes de la verdadera final. El equipo verdiblanco se jugará su pase a la última ronda ante el Valencia, cuyo partido de ida tendrá lugar en el Villamarín, donde lleva dos alegrías consecutivas y quiere saborear una tercera en la noche de este jueves frente a su fiel afición. El sueño está claro: plantarse de nuevo en una final de Copa del Rey.
 
El cuadro de Setién ha vivido una semana mágica teniendo como representante a un Canales que se ha consagrado como el engranaje del equipo. La eliminatoria de cuartos de final acabó siendo un partido de infarto al extenderse hasta la prórroga, en la que el Real Betis recuperó la moral y se hizo con el billete a semifinales. Sin embargo, también consiguió alzarse en Liga. Los tres puntos eran vitales para volver a rozar los puestos europeos y gracias un gol del jugador santanderino de penalti, los de las trece barras consiguieron superar al segundo clasificado, el Atleti. 
 
Esta semana toca volver a hacer las cosas bien. El partido en casa debe ser clave para ir con una ventaja al encuentro de vuelta en Valencia, aunque lo más importante es no encajar gol. Además, todo apunta a que podría darse el debut de una de las nuevas incorporaciones, Jesé Rodríguez, que viene a mejorar la línea atacante en la que tanto flaquea el cuadro bético. 
 
El Valencia también llega con su moral por las nubes. Algo parecido fue lo que vivieron los chés en su eliminatoria de cuartos ante el Getafe, cuando más se le complicó la cosa en el partido de vuelta en casa, apareció Rodrigo como su salvador, y es que tanto el delantero como su pilar clave del juego, Parejo, se encuentran en un momento espectacular. Ambos lo demostraron de nuevo en el partido disputado contra el Barça en el Camp Nou, donde consiguieron adelantarse en el marcador y le complicaron las cosas a los blaugranas, conformándose finalmente con un punto cada uno. 
 
Los últimos precedentes no aspiran del todo a la confianza bética, pero el plus de luchar por la Copa quizás haga cambiar cualquier pensamiento. En la temporada pasada, en competición liguera, el Betis sufrió una gran goleada por parte del cuadro blanquinegre. Seis tantos fueron los que recibieron en el Villamarín, pues el problema que tenía el equipo de Setién por entonces con el número de goles en contra quedó al descubierto. En Mestalla, los de Heliópolis volvieron a perder, por dos goles a cero. No obstante, esta temporada lograron sacar un empate a cero de tierras valencianas.
 
Lo verdaderamente cierto es que tanto Valencia como Betis ansían volver a vivir una final de la Copa del Rey y poner el broche con el título en sus vitrinas, por lo que será una eliminatoria de semifinales muy disputada para ambos, que querrán soñar a lo grande y lograr hacerlo realidad