Setién: «No me veo inferior, estamos en un buen momento”

0
1737

Las competiciones europeas comienzan a levantar sus respectivas pasiones. La Champions ya dió su pistoletazo de salida el martes, y ahora es el turno de la Europa League. El regreso del Real Betis a Europa es una de las ilusiones más grandes de esta campaña y el conjunto verdiblanco ya está en Atenas preparado para hacer frente a su primer partido ante el Olympiacos.

Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa, previa al duelo que tendrá lugar este jueves. Ha detallado que el campo «es verdad que no está en buenas condiciones», pero el equipo intentará «adaptarse a la situación». «Esperábamos un campo en buenas condiciones y no es el caso», ha confesado el cántabro.

Muchos han sido los comentarios respecto al once de mañana, pues en la convocatoria hay bajas como la de Feddal y Carvalho, pero también han viajado jugadores del filial como Dani Rebollo y Miguel Rodríguez. El técnico ha declarado que va a hacer cambios, «va a haber jugadores que van a entrar en el equipo» y el objetivo es «gestionar este tema para que todos se sientan importantes». Setién tiene «confianza en toda la plantilla».

El entrenador heliopolitano se ha mostrado muy feliz por poder jugar en esta competición: «Sí que me ilusiona, venir a este campo, histórico, de un equipo que ha sido grandísimo en Europa, y empezar aquí mi bagaje en Europa me hace muchísima ilusión y me creo expectativas de hacer una buena competición». Además, respecto a su rival ha añadido que van a jugar contra un equipo «que lo ha ganado prácticamente todo desde que empezó el campeonato, en su casa es fuerte, tiene jugadores rápidos y con criterio». «No vamos a renunciar a lo que venimos haciendo, puede ser un partido entretenido y con alternativas”, comentaba.

Por otro lado, no se ha dejado ningún detalle en el tintero y se ha acordado de los jugadores que la campaña pasada formaron parte del equipo: «Quería recordar y darles nuestra gratitud a los jugadores que nos ayudaron el año pasado a estar aquí hoy y ahora no están en la plantilla”.

Finalmente, ha barajado las posibilidades del Betis en Europa, reflejando la gran esperanza que tiene puesta en los de las trece barras: “Por la historia y el bagaje europeo que han tenido, Milan y Olympiacos deberían ser dos equipos que tendrían que estar ahí. Trataremos de comprometer a estos dos equipos. No me veo inferior, estamos en un buen momento, somos un equipo emergente y tenemos mucha ilusión, el fútbol a veces hace regates a la historia que sorprende”.

Opina en el foro