Toca rematarlo en el Villamarín 1-1. RCD Espanyol – Real Betis

0
606

El Betis sacó un positivo empate ante el Espanyol (1-1) en la ida de los cuartos de Copa tras un gran segundo tiempo en el que encerró al equipo local en su campo y consiguió igualar el encuentro tras un errático primer acto. Un resultado que debe hacerse bueno el próximo jueves para sellar el pase a semifinales.

Setién demostró que le da importancia por el once que sacó en Cornellá, con una alineación presumiblemente titular, con la doble punta Loren-Sanabria como principal novedad.

El inicio fue una declaración de intenciones por parte de ambos equipos, en un partido de ida y vuelta donde ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse. El Espanyol las tuvo a través de Baptistao e Iglesias, interviniendo de forma muy acertada Joel. El Betis la tuvo en las botas de Canales con un buen disparo desde dentro del área que atajó Roberto.

En la mitad del primer tiempo, el partido se ralentizó, obligando al equipo bético a realizar más ataques en estático, algo que a la postre le terminó perjudicando, ya que fue cuando el cuadro perico hizo el primero por mediación de Borja Iglesias, que remachó a la red un remate errático de Piatti.

Fueron los peores minutos de los béticos sobre el campo, ya que se vieron anulados por los locales, que incluso pudieron ampliar la renta en alguna llegada.

En el segundo tiempo, el Betis adelantó líneas anulando a un Espanyol que daba por bueno el resultado y defendía muy arropado atrás. Los verdiblancos intentaban abrir la zaga a través de las bandas, pero ni Tello ni Barragán se mostraron demasiado acertados.

Fue a balón parado paradójicamente donde más opciones encontró el cuadro bético, con dos jugadas ensayadas rematadas por Sanabria, terminando en gol anulada la primera y en paradón de Roberto la segunda. Eran los mejores minutos del Betis, ya que el Espanyol era un muñeco en manos de un equipo visitante desatado y lanzado de manera decidida por el empate.

Tanto asedio verdiblanco terminó obteniendo su fruto a falta de diez minutos para el final. En una rápida transición bética comandada por Willam Carvalho, cedió para Sergio León que hizo un centro chut perfecto para que Sanabria tuviera su (¿último?) premio y remachara a la red el empate.

En estos minutos finales, el Espanyol se lanzó arriba y estuvo cerca de marcar el 2-1, sobre todo en una acción de Borja Iglesias tras pérdida de Kaptoum que resolvió Joel con una gran parada. Al final, empate que sabe a buen resultado de cara a la vuelta y con mucho optimismo para rematar la eliminatoria en el Villamarín.

RCD Espanyol: Roberto, Rosales, Luis, Hermoso, Vilà, Roca, Darder, Melendo (Álex López 83′), Baptistao (Sergio García 66′), Piatti (Puado 77′) y Borja Iglesias.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello (Lainez 79′), Carvalho, Guardado, Canales, Sanabria (Kaptoum 85′) y Loren (Sergio León 61′).

Goles:  1-0. Iglesias (26′).
             1-1. Sanabria (80′).

Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Hermoso (5′) y Feddal (7′).

POST DEL PARTIDO