El Eurobetis vuelve con el objetivo de tomar la Acrópolis. Previa del Olympiacos FC – Real Betis

0
991

El Real Betis vuelve a Europa cuatro años después de su última participación europea. Lo hace para comenzar la Europa League de la 2018/19 en un escenario idílico, en Grecia ante Olympiakos. Duro fue el sorteo de la fase de grupos para los verdiblancos, que deben verse las caras, además de con el conjunto heleno, con el Milan y el Dudelange de Luxemburgo, a priori la Cenicienta.

Para esta aventura continental el técnico Quique Setién convocó a 21 jugadores entre los que se incluyen los canteranos Dani Rebollo y Miguel Rodríguez, que vivirán una noche de ensueño en el Estadio Georgios Karaiskakis. A las 21.00 horas el balón echará a rodar en Grecia y lo hará para goce y deleite de la afición bética, que tras muchos sufrimientos y sinsabores recupera su prestigio dañado. Pero no es suficiente para el Real Betis, que no solo quiere estar sino también ser. Es decir, que su participación en Europa League vaya más allá, hacer un papel digno y recuperar su nombre en el Viejo Continente.

Para el primer duelo europeo del Betis de Setién se cuenta con la baja de William Carvalho, esencial en el pivote defensivo dentro del entramado táctico del entrenador cántabro. Pau López parece fijo en portería, mientras que en el resto de líneas habrá rotaciones para que el rendimiento no merme en Liga. Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei y Tello cuentan con serias opciones de partir de inicio en la línea de cinco en defensa. Parece la noche propicia para que Lo Celso se vista la zamarra verdiblanca de inicio, acompañando a Joaquín, Guardado y Canales en el centro del campo. Arriba, la falta de gol en el arranque de la temporada hace que cualquiera de los tres puntas convocados -Loren, Sanabria o Sergio León- pueda ser el elegido.

El rival, el Olympiakos griego, cuenta con varios jugadores conocidos para los aficionados de la Liga española. Aunque precisamente ni Yaya Toure ni el exbético Nahuel Leiva están entre los convocados para esta noche. 21.00 horas. Ese es el momento en el que el Eurobetis regresará. Con toda la expectación del mundo. Que su aventura dure mucho y el beticismo disfrute de Europa como se merece.

Opina en el foro