Una pelea por la dignidad. Previa SD Eibar – Real Betis.

0
545

EL Real Betis sigue sin vencer su crisis particular, esa que le lleva acompañando toda la temporada. En esa situación debe viajar también hasta tierras vascas para hacer frente a su perseguidor en la tabla de clasificación, el Eibar, que tampoco está viviendo un gran momento. Ambos equipos tienen poco ya por lo que luchar, pues prácticamente sin opciones a nada quieren ponerle punto y final a la temporada de la mejor forma posible.

 
El Villamarín habló
 
El ambiente crispado de la afición bética no tardó en hacerse notar. Sin embargo, lo más relevante no fueron los pitos, fue lo que volvió a verse sobre el terreno de juego. Parece ser que la plantilla de Quique Setién se encuentra fuera de sí, con los ánimos bajos, y sobre el terreno de juego volvió a darse la misma sensación que se ha ido sucediendo durante tantas jornadas. Aunque el Real Betis volvió a tener dominio del balón, como viene siendo habitual, el primero en poner el balón al fondo de la red fue el Espanyol, gracias a Darder. A partir de ese momento, los de las trece barras volvieron a acercarse seguidamente al área rival, pero la falta de efectividad volvió a condenar, aunque fue en el descuento cuando Feddal puso la igualdad en el marcador. 
 
Este empate no es suficiente, pues aunque el Betis ya había perdido prácticamente sus pocas posibilidades de conseguir el séptimo puesto, las malas noticias siguen llegando a Heliópolis. De nuevo, se volvió a demostrar el malestar con la directiva y el entrenador, pues «nada por encima del escudo». Asimismo, quedan tres semanas para conseguir algún resultado mejor y no despedir la temporada sin ninguna victoria, esa que no saborean los béticos fuera de casa desde el 10 de marzo ante el Celta. 
 
Para el encuentro que tendrá lugar en Ipurua, Setién recupera a William Carvalho. Por otro lado, no tendrá a uno de los habituales en la zaga, Mandi, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas. A esto se le suman las bajas de Barragán y Canales, según ha detallado el parte médico del club. El técnico ha decidido tirar de cantera, figurando en la lista el jugador del Betis Deportivo Abreu.
 
Marcado por los empates
 
A tan solo un punto de desventaja respecto al Real Betis, el Eibar tiene una oportunidad de oro este domingo de escalar en la tabla. No obstante, el conjunto de Mendilibar tiene una cifra bastante destacada, la de los empates, aunque de esta forma también adelantaría a los de Setién en la clasificación. Aun así, es algo que les ha pasado factura para estar donde están y olvidarse de esa pequeña esperanza que podría llevarle a Europa y les ha condenado a estar ocho por encima del descenso. Con 13 empates en su bolsillo, cuatro en los últimos 10 partidos, el Eibar recibirá a los verdiblancos con ganas de sumar otra victoria, tal y como hizo en la jornada más reciente ante el Valencia (0-1). Su último triunfo en casa fue anterior, pues tuvo lugar el 3 de abril ante el Rayo Vallecano, por lo que los armeros esperan darle una nueva alegría a su afición. 
 
Los verdiblancos tendrán que tener cuidado con el goleador ante los chés, Charles, que se consolida como el ‘pichichi’ del equipo vasco con 14 tantos, el doble que el segundo, Sergi Enrich. Por otro lado, Mendilibar no podrá contar con Diop, Kike, Bigas, así como tampoco con Rubén Peña, que se pierde lo que resta de temporada. 
 
Ipurua, escenario doloroso
 
Aunque el Villamarín ha dejado puntos para el conjunto local en las tres últimas temporadas, con dos resultados a 2-0 y el más reciente 1-1, el feudo armero ha sido toda una pesadilla para los béticos. En la temporada 2016/2017, el Eibar se impuso por 3-1, yendo por encima en el marcador durante todo el partido. En la 17/18, la goleada fue aún mayor, con un 5-0 en el que mojaron Chales -por partida doble-, Sergi Enrich, Escalante y Amat en propia meta. Para este encuentro, el Eibar quiere alargar el invicto, pues el Betis solo ha ganado en tierras vascas en una ocasión y fue en la 1989/90. 
 
Está por ver si los de Heliópolis serán capaces de dejar los fantasmas en la capital andaluza y llegar al norte del país para levantar el ánimo antes de despedir la campaña con un sabor bastante amargo. Por su parte, el Eibar, busca lo mismo, cerrar la competición doméstica con unos resultados favorables que le hagan quedar en el mejor puesto posible de la tabla de clasificación. Antes de afrontar el verano, toca hacer los últimos deberes. 
 
Convocatoria: Joel Robles, Pau López, Francis, Feddal, Bartra, Sergio León, Jesé, Tello, Sidnei, William Carvalho, Loren, Joaquín, Guardado, Junior, Lo Celso, Lainez, Emerson, Kaptoum y Abreu.