Un paso más hacia Europa 0-0. Jornada 34 Atlético de Madrid – Real #Betis

0
1159

Importante empate el conseguido por el Betis ante el Atlético (0-0) en un partido donde ambos equipos gozaron de oportunidades para ganar, pero el que puso el fútbol fue el verdiblanco. Recital en juego y solidez defensiva para dejar de nuevo la portería a cero a pesar de la lesión de Dani Giménez.

Setién volvió a sacar un once novedoso con respecto al partido previo, con la entrada de Javi García, Loren y Tello por Guardado, Joaquín y Sergio León. Los primeros minutos fueron de dominio absoluto verdiblanco, con una propuesta de balón atrevida y lanzándose con mucha decisión al ataque.

Los acercamientos béticos eran frecuentes, aunque sin probar a Oblak. Loren tuvo la más clara al cuarto de hora tras una gran jugada colectiva, pero su remate se marchó por encima de la portería rival. Sin embargo, el Atlético no estaba incómodo esperando el fallo rival para salir rápido.

Torres tuvo la más clara del primer tiempo, con una buena acción de ruptura que batió por arriba a Dani Giménez, pero Mandi se lanzó atento de cabeza para salvar el tanto antes de que cruzara la línea. El mayor contratiempo fue para el Betis, ya que Pedro tuvo que salir a sustituir a Giménez por un pinchazo en el cuádriceps.

El conjunto de Setién no se amilanó a pesar de esta baja y siguió dominando el partido a pesar de algún fallo en salida que no llegó a mayores. Javi García dispuso de la última del primer tiempo, al mandar al lateral de la red una buena asistencia de Tello cuando ya casi se cantaba gol.

En la segunda parte, el Atleti salió apretando mucho más en la presión, algo que puso en problemas a los verdiblancos. Vitolo remató un centro desviado cuando lo tenía todo a favor para hacer el primero. Poco a poco, el Betis volvió a reponerse y a mandar sobre el campo.

Los verdiblancos metieron al cuadro local en su área dominando el balón y obteniendo ocasiones de peligro. Javi García, con una volea que no conectó dentro del área, Loren, con una jugada peligrosa en la que no llegó a rematar, y Tello, con un disparo al palo desde la frontal del área, tuvieron las más claras.

En los minutos finales, el Betis pareció conformarse con el empate y el Atleti se lanzó al ataque en busca del tanto de la victoria. Sin embargo, la única de la que dispuso fue un disparo al travesaño de Saúl con un buen disparo desde la frontal del área.

Al final, empate a cero dejando en una muy buena imagen en un campo complicado como el Wanda Metropolitano y sumando una portería más a cero. Ahora toca hacer bueno este punto venciendo al Málaga el próximo lunes y dejando casi cerrada la clasificación europea.